sábado 21 de marzo de 2020 - 3:30 PM

Denuncian aumento desmedido de precios en Bucaramanga en crisis por Covid 19

Medicamentos y alimentos son los que registran las mayores alzas. Se habilitó una línea para reportar especulaciones.
Escuchar este artículo

La denuncia fue hecha por el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien afirmó que tras hacer un recorrido por varios establecimientos comerciales de la ciudad “se registra especulación con precios de productos de primera necesidad”.

González Gamboa indicó que la mayor subida en los precios se da en el caso de los elementos de protección facial, ya que “un tapabocas N95 que costaba en promedio $14 mil, ahora lo venden hasta en $40 mil. Asimismo, la caja de tapabocas corrientes que costaban $8 mil, ahora se cobra entre $40 y $50 mil pesos”.

Asimismo, el corporado dijo que las botellas de alcohol de 500 mililitros se conseguían en $1.800 cada uno y hoy en día está en $8 mil y par el caso de los antibacteriales de 4000 mililitros que se comercializaban por $15 mil, ya alcanzan los $35 mil.

Para el caso de los alimentos, el concejal Pacho González aseveró que el arroz de tres kilos pasó de costar $7 mil hasta $15 mil y los enlatados como el atún subió de $4 mil a $8 mil.

De acuerdo con la denuncia, estos son sólo algunos de los casos en los que los comerciantes especulan con los precios, aprovechando la época de cuarentena.

Concejal recibirá denuncias

El cabildante Francisco González anunció que inició una campaña para evitar la especulación con los precios y habilitó su página en Facebook para recibir denuncias y canalizarlas con la secretaría del Interior de Bucaramanga para que se establezcan las sanciones y hasta los sellamientos a los que haya lugar.

Pacho González agregó que la idea es que los comerciantes puedan ejercer su labor en esta época pero que sea de manera solidaria y sin afectar el bolsillo de los ciudadanos, algunos de los cuales no cuentan con los recursos suficientes para asumir la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.

Si usted requiere comunicarse de manera telefónica para hacer una denuncia, lo puede hacer a través de la línea nacional 018000910965.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad