jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian deficiencia de atención en Tránsito

Ciudadanos que han llegado a las oficinas de la Inspección de Tránsito de Piedecuesta se ha encontrado con diferentes dificultades para encontrar solución oportuna a sus consultas cuando las realizan por medio de la línea telefónica o con los ‘fichos’ que entrega la entidad para atender al público.

Una de las deficiencias más recurrentes es la tramitología para los traspasos de vehículos, debido a que se presentan contradicciones entre los trabajadores de la entidad, según denunció un afectado que prefirió reserva de su identidad: 'el Inspector me dice que debo ir a la ventanilla para que atiendan y cuando voy, no lo hacen sin justificación alguna'.

El caso de Fernando Quiñónez es similar, pues desde hace más de una semana ha visitado las instalaciones de Tránsito para tramitar el traspaso de un vehículo de servicio público, pero al momento de llegar al lugar le indicaron que 'no me atienden hoy porque no tengo ficho, que vuelva otro día, y cuando llego reparten sólo tres y llego de cuarto, y no me pueden atender; en eso llevó más de una semana, y nadie responde y sí he madrugado. Cuando uno pregunta acá, algo me dicen que deben atenderme y cuando llego para que me atiendan, se excusan en cosas. Otro día me dijeron que no me atendían porque no había sistema y así están varias personas'.

La situación le ha costado dinero, teniendo en cuenta que el dueño de automotor le cobrará intereses hasta que reciba los papeles necesarios del traspaso que sólo concede la Inspección de Tránsito.

Sobre la entrega de los ‘fichos’ Quiñónez señaló que las personas deben estar en la puerta de Tránsito entre las 5 y 6 de la mañana para poder obtener un ‘ficho’ de atención, y que suelen dar sólo tres para cada trámite.


Teléfono inservible

Algo similar sucede con la línea telefónica que dispone Tránsito, la cual, según algunos usuarios, funciona de manera irregular. Vanguardia Liberal llamó a la línea durante dos días en horario de atención al cliente y comprobó que en la mayoría de los casos, contesta un operador que informa que la línea está ocupada; durante los dos días de llamadas persistentes, únicamente se consiguió comunicación en tres oportunidades.

El inspector de Tránsito de Piedecuesta, Fabio Alexander Parra respondió a las dudas y quejas de la ciudadanía. 'Las demoras de deben a que hay represamiento de trámites anteriores, de octubre y noviembre por lo del Runt, mientras salimos de eso vamos a trabajar los sábados y los domingos para poner al día todo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad