De nuevo nos vemos en la necesidad de hacernos voceros de los residentes de Cabecera, para rechazar el ataque que desde hace...
Denuncian graves daños en la baranda del Puente El Bueno
- Es evidente el riesgo que representa este paso peatonal y vehicular. (Foto: Diego Calderón / VANGUARDIA)
Transeúntes y habitantes que se movilizan por el puente El Bueno denunciaron el grave deterioro que presenta esta estructura peatonal y vehicular.
Las barandas están desprendidas, lo que les causa temor entre los conductores que cruzan este tramo de la vía. Por otro lado, el puente vehicular presenta acumulación de agua y encharcamientos, lo cual también afectan la movilidad de la zona.
Como medida provisional, se han instalado algunas cintas de señalización que advierten el peligro de transitar cerca a la estructura averiada.
Ante esta situación, conductores y peatones han solicitado, mediante las redes sociales, que la Secretaría de Infraestructura local se encargue de este puente, antes de que ocurra una tragedia.
En ese sentido, esta redacción se comunicó con Iván Vargas, jefe de este despacho, quien manifestó que la administración ya conoce la situación.
“Nosotros ya hemos estudiado el problema. No podemos hablar de un riesgo de colapso de la estructura. El daño es en las barandas”, resaltó el funcionario.
Además, Vargas afirmó que la Alcaldía ya tiene cotizaciones para empezar la obra a mediados o finales de febrero.
“Queremos trabajar con celeridad para evitar los peligros. Ya hemos adelantado trámites para intervenir el puente”, explicó.
Vargas resaltó que ya se han intervenido los puentes del Perpetuo Socorro. De hecho, afirmó que estas obras ya están en ejecución: “Tenemos la lupa puesta en los puentes peatonales, en principio. Después evaluaremos el estado de las demás estructuras”, añadió.