domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Denuncian inseguridad en Rincón de Girón parte alta

Frecuentar la cancha del barrio Rincón de Girón (parte alta) en la calle 38A con carrera 15 se ha convertido para los habitantes del sector  en una 'verdadera osadía' debido a la inseguridad que ronda la zona.

Según los quejosos, este es uno de los puntos más neurálgicos, porque allí asisten viciosos, expendedores de droga y hasta ladrones.

'Es terrible lo que se ve en este lugar después de las 6:00 de la tarde. La gente casi ni puede salir por temor a que se convierta en víctima', comentó uno de los preocupados habitantes del sector.

Agregó que aunque este problema se presenta de años atrás, luego de la avalancha de 2005 en la que se quedaron cientos de damnificados que se asentaron en 'cambuches', se intensificó desde hace seis meses.

A pesar de que después el horario más crítico es en las noches, debido a la soledad, los vándalos también han comenzado a atacar a los niños que salen de los colegios en las diferentes jornadas.

'Les roban la plata y los morrales, es una situación incontrolable. Necesitamos más apoyo por parte de la Policía', comentó el afectado.

Agregó que la inseguridad es tanto, al punto, que se ha detectado hasta prostitución infantil.

'Es un problema grave el que tenemos en esta zona', manifestó.


Se mantienen los operativos

Ante las denuncias presentadas por la comunidad, la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, sostuvo que en el sector constantemente se hacen operativos policiales en los que se verifican antecedentes y control de microtráfico de estupefacientes.

'Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, porque vamos a seguir haciendo presencia enla zona. Los controles se hacen las 24 horas', indicó la funcionaria.

Recordó además que es importante contar con la colaboración de los habitantes, 'les pedimos que denuncien cuando tengan sospechas de actos delictivos para reaccionar en el momento y no esperen para reportar al día siguiente, porque puede ser demasiado tarde'.

Sin embargo, aclaró que la Policía no puede llegar coger y amedrantar a las personas, porque eso requiere de un debido proceso.

Las líneas habilitadas son el 123 y el 3176592544.

Sostuvo igualmente que uno de los planes para erradicar a los viciosos de la zona fue la limpieza de los alrededores de la nueva sede del colegio Roberto García Peña, sectores que se coinvertían en refugio de los delincuentes.

Una vez se habilite el CAI móvil, éste se llevará al sector para que atienda las denuncias de la comunidad y brinde seguridad a la población.


Balance de seguridad

Año 2009

Con el fin de presentar argumentos sobre los operativos que se adelantan en esta zona, la Secretaria de Gobierno presentó un balance del año pasado y del presente sobre incautaciones y capturas.

En 2009 se hicieron 44 capturas por diferentes delitos:

-Ineficiencia  alimentaria: 1

-Violencia Intrafamiliar 1

-Hurto a personas: 12

-Fabricación, tráfico y porte de armas: 4

-Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes: 4

-Violencia a servidor público: 1.

Incautaciones

-Armas de fuego incautadas: 4

-Armas blancas: 31

-Carros incautados: 4

-Recuperación de mercancía: 8

-Estupefacientes: 567 gramos.

Año 20010

Hasta el momento se han registrado 8 capturas por diferentes delitos:

-Hurto a personas: 3

-Fabricación, tráfico y porte de arma: 1

-Fabricación, tráfico de estupefacientes: 4

Incautaciones

-Armas de fuego: 1

-Armas blancas: 31

-Casos de recuperación de mercancía 3.

Estupefacientes: 185 gramos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad