sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Denuncian irregularidad en el cobro del predial

Serias denuncias han hecho algunos habitantes de Floridablanca con respecto al pago del Impuesto Predial Unificado, ya que algunos que ya se acercaron a cancelar su obligación aseguran que se han realizado cambios en el cobro de manera injustificada.

Según los quejosos, el valor que aparece en el recibo es totalmente diferente al que les facturan al momento de cancelar.

'Yo averigüé el costo, desde antes de llegar el recibo. Me dieron un valor totalmente diferente al que tuve que cancelar', afirmó una ciudadana que pidió que su nombre se mantuviera en reserva.

También manifestaron que la Alcaldía no les da mayores razones del por qué de esta diferencia, 'cuando uno pregunta dicen que los digitadores se equivocaron al emitir la factura, los digitadores dicen que el problema fue de la imprenta', aseguraron.

Muchos de los afectados aseveraron que debieron acceder y cancelar el saldo que les facturaron, pues no tuvieron otra alternativa, ya que el plazo para el descuento por pago oportuno estaba próximo a vencerse.

'A mi me llegó la factura informándome que debía cancelar $295.220, el jueves que fui a pagar me dicen que debía era $308.970, según dicen es por un ajuste de bomberos', dijo otra afectada.

Cabe aclarar que dentro de la factura que recibe cada contribuyente, se realiza un cobro a la sobretasa de bomberos y sobretasa ambiental.


error en la impresión de recibos

Al respecto de esta situación, que ha sido molestia de algunos contribuyentes, Gyorgy Merchán, secretario de Hacienda, aseguró que el cambió en la cancelación de la factura se debió a un error en la impresión de las facturas.

'En agosto, el Concejo de Floridablanca aprobó un acuerdo donde se hace un reajuste a la sobretasa de bomberos. Este año, cuando se hizo la factura, la empresa que realizó la impresión sufrió un daño en el software y no tomó este cambio, pero esto se presentó en una parte de los predios', afirmó Merchán.

Por eso, según el funcionario, se está realizando el cobro del reajuste en el momento de cancelar, 'el cambio es mínimo, va desde $1400 hasta $15 mil, de acuerdo con el estrato en el que este el predio', precisó.

Esto no se dio en todas las facturas, ya que en algunos se logró hacer el cambio, por lo tanto no todos los contribuyentes fueron afectados.

De acuerdo con Merchán, el reajuste es para beneficio del cuerpo de bomberos y no para la Administración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad