martes 08 de junio de 2021 - 5:51 PM

Denuncian nueva negligencia médica por parte de EPS Famisanar a menor de edad en Santander

De acuerdo con la familia del menor, diagnosticado con distrofia muscular, la Eps Famisanar no le ha dado respuesta acerca de la compra de un medicamento vital que mejora notablemente la movilidad del niño de 8 años.
Escuchar este artículo

Hace 3 años diagnosticaron a Juan David con distrofia muscular, una enfermedad huérfana que le hace perder la movilidad y fuerza en sus músculos. Para el año 2019 no tenía ningún tratamiento, hasta que en el año pasado se descubrió un medicamento aprobado por la FDA, Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que ayudaría a prolongar y mejorar la vida de este niño de 8 años.

En ese momento sus padres recurrieron a acciones legales para obtener el medicamento que no se encontraba en el país, tras perder el primer trámite jurídico, siguieron intentando hasta que en febrero del año pasado fallaron a favor y cumplieron la orden del medicamento para Juan David.

Lea también: Fallo obliga a Invima a importar medicamento con urgencia para menor de 8 años en Santander

Juan Diego Rosas el padre del menor, cuenta que desde su primera fórmula y aplicación hace tres meses ha caído muy bien a la salud del niño, permitiéndole realizar actividades físicas como caminar, correr, nadar e incluso montar bicicleta.

Desde el 24 de mayo Famisanar tiene la orden médica, la historia clínica, la resolución de importación del Invima y el fallo del tribunal, que son los documentos pertinentes para que esta EPS en un lapso de 8 días, le pueda formular y suministrar el medicamento a Juan David por otros seis meses.

Sin embargo, Juan Diego Rosas asegura que la EPS no se ha comunicado con ellos y tampoco con el laboratorio que realiza la aplicación de esta medicina y que “a un día de su aplicación no ha dado la orden de compra y no se han comunicado con la familia para dar a conocer el estado de este proceso”.

Rosas expresa que junto a su familia velan porque a Juan David se le puedan suministrar los medicamentos necesarios para prolongar su bienestar, y que lo seguirán haciendo incluso si tienen que volver a instancias judiciales.

“En este momento solo pido que se revise el fallo de tutela y que la EPS cumpla con la compra del medicamento lo más pronto posible”.

A raíz de toda esta situación el padre del menor creó la fundación NES “No Estás Solo” que nace para apoyar a niños con enfermedades huérfanas por medio de programas socio emocionales y apoyo jurídico dirigido a los padres de los menores, para que logren afrontar estos procesos y exijan la protección de los derechos de los niños.

Para que aquellas personas que estén interesadas en comunicarse con él puedan hacerlo al siguiente correo: jdrosasgarcia@gmail.com

¿Qué dice la EPS?

Voceros de Famisanar le aseguraron a Vanguardia que ya "estableció comunicación con el padre del menor quien informa ya tiene conocimiento y se encuentran pendientes de la aplicación del medicamento para el día de mañana".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad