sábado 16 de enero de 2021 - 12:00 AM

Denuncian presunta agresión de comisario contra una mujer en Bucaramanga

Concejales de Bucaramanga solicitaron formalmente a la Procuraduría la suspensión del Comisario de Familia que presuntamente golpeó a una ciudadana. El Gobierno Local anunció la apertura de una investigación.
Escuchar este artículo

Una insólita denuncia de maltrato contra la mujer tiene indignados a los bumangueses. Aunque una de sus funciones es justamente garantizar los derechos de las damas en casos de abuso, un Comisario de Familia Local es señalado de golpear a una usuaria que buscaba atención.

La presunta agresión quedó captada en cámara y el video se multiplica en las redes sociales. En las imágenes se observa que dicho funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga al parecer se exaspera porque la ciudadana en cuestión lo está grabando con su celular, y repentinamente el hombre se abalanza sobre ella.

Lea también: Revolcón en la Alcaldía de Bucaramanga tras renuncia de funcionarios que violaron el toque de queda

Seguidamente el sujeto extiende su brazo y descarga un golpe contra la mujer, impactándola aparentemente en el rostro. “Me pegó, me pegó, me pegó”, repite la dama que permanecía sentada mientras el supuesto agresor se alejaba caminando.

Si bien el video es corto y no ofrece información suficiente sobre el contexto de la situación, sí es evidente que el funcionario embistió de forma agresiva a la ciudadana.

El señalado de cometer dicha agresión es Fabián Gonzalo Canal Rolón, quien el año pasado asumió el cargo de Comisario de Familia en la dependencia que se localiza en el barrio La Joya.

$!Denuncian presunta agresión de comisario contra una mujer en Bucaramanga

Al parecer, los hechos denunciados habrían tenido lugar allí mismo en la comisaría, cuando la mujer supuestamente buscaba atención. Se desconoce la fecha en que ocurrió la situación.

Carlos Parra, concejal de la capital santandereana, informó a Vanguardia que “lo que conozco es que al parecer se trató de una mujer que estaba reclamando por sus derechos en un caso familiar, que estaba expuesta a agresiones de su pareja.

“... Los comisarios requieren el manejo de situaciones complejas. Es un peligro para las mujeres si al frente de este cargo hay alguien que no sabe manejar la cantidad de denuncias. Es un caso grave porque ahuyenta a las mujeres de lo público y de los canales de denuncia, ya que justo van a denunciar y se encuentran con un funcionario que las trata mal”, agregó el Corporado.

Parra, junto con el concejal Danovis Lozano, solicitaron mediante un oficio dirigido al Procurador Provincial y a la Procuraduría General de la Nación, que se imponga una sanción contra el comisario.

Los cabildantes señalaron en dicho documento que “la suspensión provisional es una medida necesaria, ponderada y urgente para garantizar la eficiente prestación del servicio, pero sobre todo, para asegurar que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”.

Vanguardia logró comunicarse con el presunto agresor, Fabián Gonzalo Canal Rolón, pero el funcionario prefirió no emitir ningún pronunciamiento oficial.

Igualmente se trató de conocer la versión de la mujer maltratada, pero hasta el cierre de la presente edición no se conocía la identidad de la ciudadana.

¿Qué dice la Alcaldía?

A través de un comunicado la Alcaldía de Bucaramanga informó este viernes que “no se ha recibido una denuncia formal” por parte de la mujer que aparece en el video.

Mediante dicha misiva el Gobierno Local explicó que “Fabián Gonzalo Canal se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil al cargo de Comisario de Familia.

“La Secretaría de Interior remitió el caso puntual a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que adelante el proceso correspondiente”, agregó el Municipios en dicha comunicación.

Dato: Puede reportar este tipo de hechos a través de las líneas dispuestas por la Alcaldía: 6 33 7000 y el WhatsApp 312 674 0066.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad