domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Denuncian que rector de Instituto del Oriente participó en política

Varios habitantes de la vereda Planadas de Piedecuesta, que piden reserva de sus nombres, denunciaron ante la Procuraduría General de la Nación, la supuesta participación en política y la poca asistencia al plantel educativo del rector Antonio Villamizar Contreras.

Según versiones de los denunciantes, el directivo asiste al colegio tres o cuatro veces al mes desde que se posicionó como rector, y durante este tiempo 'lo único que ha hecho es intimidar a los campesinos, a tal punto que el pasado 11 de marzo decidió inaugurar las interclases del colegio, cuando la jornada se hace meses después. Lo hizo en víspera electoral para aprovechar y poner vallas de un político del partido Conservador que iba por la Cámara. También llenó la cancha de carteles del candidato, cuando se sabe que las interclases son iguales para todos los colegios'.

Otra de las formas de disfrazar el evento fue aprovechar el aniversario del colegio que es el 16 de marzo. Es así, como para ese día las comparsas de los diferentes grados iban acompañadas de la valla publicitaria del candidato a la Cámara. 'El aniversario del colegio es dos días después de las elecciones, y lo que hace el rector es realizar la actividad antes de la fecha', argumentan los voceros que denuncian.

Además agregan que 'decidieron empapelar el colegio de publicidad política, y por eso los padres de familia están indignados y rechazan ese acto', pues nunca había ocurrido algo así en la institución educativa que realiza las actividades, no solo para la comunidad educativa, sino para toda la zona rural.

Por eso, piden la intervención de la Procuraduría y del Ministerio de Educación; además solicitaron apoyo al alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas y al Concejo local, pues aseguraron que 'el rector recibió plata del candidato para que la imagen del candidato estuviera durante el desfile'.

Respuesta del rector

Para dialogar sobre el tema, Vanguardia Liberal se comunicó con el directivo del Instituto del Oriente, Antonio Villamizar Contreras, quien ante la pregunta de por qué había propaganda política en un evento académico del colegio que dirige respondió que 'esas denuncias las debe investigar la Procuraduría'. Luego al preguntársele sobre por qué  como rector permitió que la publicidad permaneciera durante la actividad, cortó la comunicación con esta redacción, lo que impidió conocer su posición sobre lo ocurrido.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad