jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Denuncian tala irregular de árboles en Bucarica

Algunos habitantes del sector 10 de Bucarica se mostraron indignados ante la tala de árboles que se adelanta cerca a los bloque 15-4 y 15-5 de esta urbanización.

Según los quejosos, hasta el momento desconocen alguna autorización que permita este 'daño ambiental'.

'No podemos permitir que sigan atentando contra la naturaleza y nadie nos da una respuesta concreta sobre lo que están haciendo', denunció un afectado.
Agregó que es importante que las autoridades conozcan el problema para que se tomen las medidas necesarias'

Los árboles que están siendo cortados son los caracolíes, que por décadas han sido característicos de esta urbanización.

'No queremos que acaben con el pulmón de este sector. Esta zona verde es lo más bello que tiene Bucarica', manifestó Álvaro Martinez, habitante de la zona.
 
Agregó que decenas de personas no están de acuerdo con estos trabajos, porque 'poco a poco se está extinguiendo con la naturaleza'.

'La tala tiene permiso de la Cdmb'


Ante la denuncia presentada por los habitantes de este sector, Wilson Ardila, director Técnico de Desarrollo Rural, señaló que estas talas y podas las está ejecutando la Administración Municipal por medio de la Empresa de Aseo Municipal (Emaf) y aclaró que no se trata de ninguna tala irregular, porque cuentan con la autorización de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

'Las raíces de estos árboles estaban levantado el suelo y otros representan peligro para los edificios porque se pueden caer encima de éstos y presentar una emergencia', sostuvo el funcionario.

Indicó que hasta el momento sólo 5 árboles han sido cortados. Pese al inconformismo manifestado por la comunidad, estos trabajos de poda y tala continuarán realizándose en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad