domingo 08 de abril de 2018 - 12:01 AM

Departamento celebrará Semana de la Innovación

Más de 40 actividades entre foros, conferencias y talleres que tendrán lugar en aproximadamente 30 escenarios de la ciudad harán parte de la 2ª Semana de la Innovación, que se realizará del 16 al 21 de abril.

El evento académico contará con la participación de más de 50 conferencistas y expertos regionales, nacionales e internacionales.

Esta iniciativa es organizada por la Comunidad de Innovación de Unired, con el apoyo de más de 50 instituciones de Santander y la Red Iberoamericana de Innovación.

Los ciudadanos podrán participar de manera gratuita en los distintos espacios que cada institución prepara.

Bibiana López Acevedo, directora Ejecutiva de Unired, expresó que “la comunidad de innovación de la red, por segundo año consecutivo, articula a los actores regionales de ciencia, tecnología e innovación, para consolidar una agenda nutrida de actividades que faciliten la apropiación de la creatividad, la innovación y el emprendimiento de las instituciones del oriente colombiano”.

Con esta actividad, las instituciones buscan dar continuidad a la estrategia de cultura de innovación regional que se vienen desarrollando.

Cabe destacar que en 2017 se recopilaron cerca de 13.000 ideas que dieron lugar a 17 temáticas de macroproyectos de innovación de orden territorial.

Estos fueron difundidos a organismos estatales con el fin de inspirar sus acciones conforme a los deseos y necesidades de los ciudadanos.

“Buscamos como Comunidad de Innovación de Santander, que cada año se sumen más instituciones que con sus propios recursos ofrezcan la oportunidad a los ciudadanos de aprender temáticas relacionadas a la innovación y propongan ideas creativas a retos de ciudad”, afirmó María Fernanda Díaz, líder de la Comunidad de Innovación de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad