martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Departamento otorgará subsidio complementario para vivienda

Cerca de 120 mil personas en situación de desplazamiento registradas hasta la fecha en Santander son quienes podrán acceder a un subsidio complementario para compra de vivienda nueva o usada, por un valor de $3 millones 462 mil.

Este auxilio financiero, anunciado por la Gobernación de Santander, será otorgado a aquellas personas que soliciten el subsidio familiar de vivienda autorizado por el Gobierno Nacional, por intermedio de cualquiera de las dos cajas de compensación en la ciudad. Es decir que las familias desplazadas no sólo podrán beneficiarse con los $11 millones 500 mil del apoyo económico nacional, sino que con el subsidio complementario en realidad estarían recibiendo $15 millones.

De esta manera lo anunció el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, quien a su vez indicó que 'la Administración sigue comprometida en prestar atención integral a la población desplazada. En el marco de uno de esos componentes, atendemos los requerimientos de vivienda de los beneficiarios del subsidio nacional, emitido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial mediante la Resolución Nº 600 de diciembre de 2008'.


Requisitos

La condición para acceder a este beneficio es tener el documento que certifique la condición de desplazamiento y estar registrado ante las comisiones departamentales. Para más información sobre el apoyo económico para la compra de vivienda nueva o usada, las personas pueden comunicarse con las cajas de compensación o con la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Santander.

Cote Peña añadió que 'además del compromiso del Gobierno Departamental, también debe comprometerse toda la sociedad para eliminar las causa de violencia que generan estos factores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad