viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Depuran base de datos del régimen subsidiado en salud

La Administración Municipal ordenó a la Secretaría de Salud Local depurar la base de datos del régimen subsidiado en salud, debido a los cientos de casos en los que se evidencia duplicidad con el régimen contributivo.

Según Diana Navas, Secretaria de Salud, 'el alcalde profirió un Acto Administrativo por medio del cual se suspenden y retiran algunos usuarios del régimen subsidiado en salud, debido a que presentan doble afiliación, es decir, están registrados en el régimen subsidiado y en el contributivo'.

La funcionaria explicó que a través de un listado que se publicará en la Alcaldía Local, se notificará a los usuarios suspendidos y a quienes serán retirados del régimen subsidiado.

'Quienes aparezcan en dicho listado deberán acercarse a las dependencias de la Secretaría de Salud para aclarar su situación', destacó Navas.

Actualmente existen más de 3.400 personas que figuran con problemas de duplicidad. El objetivo que persigue la Administración Municipal con esta depuración, consiste en ahorrar recursos y poder brindar estos cupos -que no están siendo aprovechados debidamente- a las personas de escasos recursos económicos que sí los requieran.

¿Por qué la multiafiliación?


La Secretaria de Salud, Diana Navas, aclaró que la multiafiliación se presenta debido a que muchas personas del nivel Sisben I y II que tenían  en un momento dado  subsidio en salud y que posteriormente  consiguieron trabajo, siendo afiliados por parte del empleador al régimen contributivo, no comunicaron su situación y en la actualidad aparecen con doble afiliación en el Fosyga, mientras que a otros afiliados  de este mismo nivel, que tenían trabajo y lo perdieron, no se les reportó  en forma oportuna a dicha entidad su desafiliación y aparecen como activos en el mismo.   

De esta forma quienes aparezcan en las respectivas listas, que están en la Secretaría de Salud Local, deben acercarse a dicha dependencia con el fin de aclarar su situación, pues de lo contrario el ente territorial (Municipio) se ve en la obligación de suspenderlos o retirarlos, una vez culmine el plazo estipulado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad