sábado 14 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Descartado contagio masivo en colegio de Bucaramanga

Un parte de tranquilidad entregó ayer el Secretario de Salud de Bucaramanga, al confirmar que los casos sospechosos de COVID-19 en un colegio del sur de la ciudad salieron negativos.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga atribuyó a una afección respiratoria, producto de los intempestivos cambios del clima y no al virus de COVID-19, los quebrantos de salud que padecieron algunos estudiantes de un colegio situado al sur la ciudad.

El propio titular de esa dependencia local, Juan José Rey, aseveró que “ayer se descartó la posibilidad de un contagio masivo de COVID-19 en dicho plantel”.

Desestimó los anuncios que hicieron algunos padres de familia, quienes hablaban de un supuesto contagio masivo de coronavirus en dicha institución educativa.

“Se tomaron las debidas medidas de precaución. Y tras seguir el esquema estipulado para estos casos, por fortuna, no hay de qué preocuparse”, señaló el funcionario.

Como se recordará, varios estudiantes de décimo y undécimo de la referida institución fueron enviados a casa y aislados por síntomas de gripe.

Así las cosas y según el funcionario, la dependencia que él representa realizó un total de 28 pruebas contra el COVID-19 a igual número alumnos para poder hacer un diagnóstico definitivo.

“Tras los resultados de los exámenes quedó descartó que los estudiantes tuvieran el coronavirus, por tener síntomas de gripe, dolor de garganta y malestar general”, reiteró el Secretario de Salud.

Rey indicó que “estos malestares se deben a la época invernal por la que pasa Santander y se trata de una gripe y un virus que está rondando en estos momentos; no tienen nada que ver con la pandemia”.

Recomendó que, “a pesar de que ya se están quitando las restricciones del tapabocas, como autoridad de salud, sí les sugerimos a los jóvenes hacer uso de esta importante cubierta. De igual forma, al interior de las aulas de clases, hay que estar atentos para ser estrictos con otras medidas de bioseguridad, tales como las de uso del alcohol y el lavado de las manos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad