sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Descartaron rabia en joven de 14 años

Después de recibir los respectivos análisis por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, el secretario de Salud del Departamento, Luis Ernesto García, informó ayer que el joven de 14 años, internado en el Hospital Universitario de Santander por una presunta infección con rabia, no presenta tal enfermedad.

Cabe recordar que durante los últimos días las autoridades de salud estaban al tanto, ya que el menor de edad fue mordido en su mano izquierda por un gato en una vereda del municipio de Matanza, a 35 kilómetros de la capital santandereana.

Según el Secretario de Salud, el joven fue sometido a todos los análisis necesarios y al tratamiento para descartar el desarrollo de una enfermedad como la rabia que resulta mortal, cuando el virus llega al cerebro.

'Al joven se le extrajo una muestra de líquido cefalorraquídeo, que fue enviada al INS. Los resultados nos confirman que se descarta el caso de rabia humana y eso nos da mucha tranquilidad', dijo el funcionario.

Luis Alberto Hernández, director del Hospital Universitario de Santander, confirmó la versión del Secretario de Salud y explicó que en la noche del jueves se realizó un comité médico para seguir estudiando el caso y evaluando la salud del joven.

Sobre el estado del paciente, Hernández informó que presenta una neumonía y que en este momento está bajo manejo de antibióticos y terapias para su pronta recuperación.

'La junta médica determinó que los vamos a sacar de forma gradual del coma inducido, manteniendo el respirador mecánico por la neumonía que tiene. Hoy (ayer) el estado del niño es mejor. El respirador se le va a retirar poco a poco', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad