martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Desciende la accidentalidad vial en Floridablanca este año

Existen diferentes maneras de mortalidad violenta registrada en Floridablanca y el área metropolitana, una de ellas son los accidentes de tránsito, considerándose el segundo hecho en ocurrencia.

En relación con este tema, durante el 2009 el municipio de Floridablanca registra una disminución del 3% en el número de casos, lo que quiere decir que hasta septiembre de 2008 se registraron 21 casos de accidentes, mientras que hasta la fecha 18. Las principales causas por las que se presentan estos hechos son en un 52%, la violación de normas de tránsito; un 20% a exceso de velocidad y un 30% a embriaguez, entre otros casos.

A pesar de que los índices de accidentalidad han disminuido en un 6%, los motociclistas siguen siendo el grupo que presenta el más alto número de accidentes. Altamira, Casco antiguo, La Cumbre, El Carmen, Ciudad Valencia, Santa Ana, Cañaveral, Caldas, Reposo, El Bosque, Molinos, Bucarica y Caracolí, son algunos de los puntos donde se presentan mayores lesiones en accidentes de tránsito.

'Igualmente, por la movilidad de vehículos pesados, la autopista de Floridablanca ha sido uno de los puntos que registra la mayor accidentalidad, por eso la Dirección de Tránsito y Transporte, ha incrementado los operativos de control a la velocidad', aseguró Isnardo Mantilla Jaimes, coordinador vial.


Las campañas realizadas

Con el fin de combatir este problema, la Dttf ha implementado algunas estrategias y campañas de cultura ciudadana para concienciar a los conductores y peatones.

Los operativos que se han efectuado se han enfocado principalmente a controles específicos, en los días y lugares donde el organismo sabe que los conductores son propensos a violar las normas.

'Los conductores de vehículos y motocicletas deben ser consientes de manejar con responsabilidad, así mismo ser precavidos con los peatones', agregó Mantilla Jaimes.

Debido a que se acerca la fecha decembrina, la Dttf les recomienda a los conductores no elevar la velocidad por las vías, ya que es común ver más personas en las calles.


precauciones

Uno de los propósitos del organismo de tránsito es acabar con ese flagelo, por eso hace algunas recomendaciones  a los peatones y transeúntes hacer un buen uso de las vías.

-No adelantar en zonas no autorizadas

-no conducir a alta velocidad por autopistas o avenidas. En zonas residenciales es aconsejable circular a una velocidad máxima de 20 km/h.

-No conducir si ha tomado alguna bebida embriagante o alucinógena.

Los peatones, al igual que los conductores deberán seguir estrictamente sus normas de circulación como:

-Cruzar por los pasos destinados como las cebras y cuando el semáforo lo indique.

-transitar por las andenes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad