miércoles 10 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Descubren 65 colegios ‘fantasma’ en Bucaramanga

Tras varios meses de indagaciones e inspecciones, la Secretaría de Educación descubrió en la ciudad 65 colegios privados que tenían su licencia de funcionamiento, pero que no brindaban ningún tipo de enseñanza.
Escuchar este artículo

Conforme a lo denunciado por dicho despacho, tales instituciones completaban varios años, algunas hasta cerca de una década, sin ofrecer servicios educativos, por lo que ya se inició el debido proceso para revocarles sus permisos de operación.

“Con el grupo de inspección, control y vigilancia iniciamos esta campaña para hacer el cierre definitivo de instituciones educativas que hace años realmente no funcionan, pero que tienen sus resoluciones vigentes... ya estamos tomando las medidas correspondientes”, aseguró Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación.

La identificación de estos colegios ‘fantasma’ se logró luego de cotejar la información existente en las bases de datos que tiene la Alcaldía, y tras efectuar visitas a las supuestas sedes de dichas escuelas.

“Una vez concluyamos todo este proceso de depuración estaremos publicando en la página web de la Secretaría los nombres de estas instituciones que ya no funcionan en la ciudad, para evitar que se presente el uso indebido de una de estas resoluciones”, comentó Rueda.

Le puede interesar: Sancionarán a padres que no asistan a citas de sus hijos en colegios de Bucaramanga

Habría sanciones

La funcionaria les recordó a los rectores de colegios privados la importancia de comunicar la clausura de algún plantel ante el Municipio.

“A los representantes legales de estas instituciones se les podría abrir un proceso con las autoridades competentes, para que informen a la Secretaría y hagan la entrega correspondiente de todas las actas de grado y el registro de notas, y así se puedan expedir las copias que se requieran en un futuro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad