miércoles 22 de enero de 2020 - 10:26 AM

Descuento del 10% del predial de Bucaramanga podría ampliarse hasta finales de febrero

La propuesta tomó fuerza durante la reunión que sostuvieron, durante este miércoles, concejales de Bucaramanga con el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Escuchar este artículo

La medida hace parte de un paquete de alternativas de alivio a los contribuyentes, que denuncian altos cobros en este impuesto.

La información fue confirmada por el concejal Francisco ‘Pacho’ González, quien afirmó que se planteó la posibilidad de que el descuento del 10% para el impuesto predial se amplíe del 31 de enero hasta el 29 de febrero próximo.

Lea también: La Alcaldía de Bucaramanga plantea soluciones para aliviar impacto de alzas del Predial.

González explicó que esta alternativa sería presentada por la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, a la Comisión de Hacienda del Concejo de Bucaramanga durante los próximos días. Sin embargo, el cabildante hizo un llamado a que los contribuyentes aprovechen desde ya el plazo pactado de descuento que va hasta el 31 de enero y se pongan al día para que la administración del Alcalde Cárdenas pueda desarrollar los proyectos pactados en su programa de gobierno.

Por su parte, el cabildante Fabián Oviedo, manifestó que frente a la suspensión que el Consejo de Estado le hizo al impuesto de 2019, “se prepara una propuesta de coadyuvancia, firmada por los 19 concejales, donde se muestre que están de acuerdo en que las arcas del municipio no se vean afectadas tras la suspensión”.

Asimismo, Oviedo Pinzón indicó que el municipio también se prepara para asumir la defensa frente a las denuncias que se registren por presuntos cobros elevados en el impuesto predial.

De igual forma se contempla la posibilidad de solicitar que la vigencia de la citada actualización se aplace por un año más, hasta tanto se revise el controvertido estudio que desencadenó en alzas de más del 100% en el cobro del Impuesto Predial de los bumangueses.

El motivo de esta propuesta es la llegada de los recibos de pago del Impuesto Predial que llegaron con incrementos superiores en la mayoría de los casos al 80% del valor cobrado en el año inmediatamente anterior.

Aseguran que todos estos aumentos están basados en la actualización catastral que se contrató con el IGAC.

Quienes necesiten recibir atención personalizada podrán acercarse al Centro Administrativo Municipal, CAME, situado en el primer piso de la Alcaldía. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. Cada caso tendrá un análisis y la debida aclaración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad