sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Desde el martes se pagarán subsidios a adultos mayores

A partir del 15 de diciembre de este año y hasta el 12 de enero de 2010 se realizarán los pagos del Programa de Protección Social al Adulto Mayor.

Los favorecidos con esta contribución deberán acercarse a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico y Social ubicada en la carrera 9ª No. 7-24 a retirar el ficho respectivo. El subsidio es un aporte de $120 mil, el cual se realiza cada dos meses a hombres y mujeres mayores de 57 y 52 años respectivamente, pertenecientes al Sisben 1. Es importante que los adultos mayores que se benefician de este programa se presenten con su cédula de ciudadanía.

'A cada persona se le asignará un ficho en el que se le especifica su fecha y hora, esto con el fin de evitar contratiempos, como es el caso del bloqueo de pagos posteriores', explicó Ignacio Romero, Secretario de Desarrollo Social y Económico.

De acuerdo con Romero, hay beneficiarios que hacen parte del programa que no se han acercado a reclamar los subsidios anteriores, por lo que existen cupos que podrían ser asignados a otros adultos mayores que cuentan con necesidades económicas.

'Las personas que se encuentran inscritas en este programa podrán realizar la actualización de sus datos personales con funcionarios del despacho', concluyó Romero.


También hay cupos para ARS

Hasta el 14 de diciembre se realizará la asignación de cupos al Régimen Subsidiado, ARS, a personas que se encuentren en situación de desplazados o desmovilizados.

En Floridablanca existen 1.026 cupos disponibles para este grupo social, hay mil cupos para desplazados y 26 a desmovilizados.

Esta afiliación se lleva a cabo en las oficinas de Caprecom, ubicadas en la Carrera 10# 4 -09 de Floridablanca, a partir de las 8:00 a.m.

Para este trámite deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y un comprobante que certifique su condición de desplazado o desmovilizado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad