miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Desde el sábado, Metrolínea entra a Bucarica y Cañaveral

Un total de 34 nuevas rutas entrarán este fin de semana en el sur de la ciudad.

Seis buses alimentadores saldrán desde el barrio Cañaveral hasta la estación que se ubica frente al centro comercial y 28 padrones recorrerán la ruta desde Bucarica hasta llegar a la UIS.

De acuerdo con este cronograma, los buses padrones que salen desde Bucarica llegarán a la autopista y a la altura de la Puerta del Sol, pasarán por la Carrera 27, llegarán hasta la Universidad Industria de Santander, bajarán por la Calle 10 y 11 hasta salir nuevamente a la Carrera 27, en sentido norte - sur. Finalmente, regresarán al punto de partida.

'Algunos buses de transporte convencional pasarán a otras zonas que no van a ser atendidas por Metrolínea. Todo esto depende de la reestructuración que haga el Área Metropolitana de Bucaramanga', aseguró el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda.

Según el gerente del Sitm se sigue observando el comportamiento del sistema para hacer ajustes.


Se habilitarán más estaciones

Rueda Forero aseguró que con la entrada de nueva flota también quedarán en funcionamiento las estaciones de Molinos y Hormigueros, también conocidas como ‘Equilibrio’.

De esta forma, se beneficiará a los usuarios de sectores como Altos de Cañaveral Campestre, Molinos, Carabelas y El Bosque.


EL ÁREA METROPOLITANA NO RESPONDE

El Área Metropolitana de Bucaramanga es la encargada de entregar el listado de las rutas complementarias que quedarán habilitadas en la ciudad.

Sin embargo, luego de cuatro días de operación de Metrolínea, el cierre de la Carrera 15, los cambios en las paradas y la circulación de los buses en el centro de la ciudad, la entidad no revela el listado de estos recorridos.

Vanguardia Liberal estuvo intentando con insistencia una comunicación con la directora de esta entidad, Alfa Gélvez, para obtener respuesta a decenas de inquietudes de los usuarios sobre las nuevas rutas, pero la funcionaria no atendió los llamados que se le hicieron.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad