lunes 21 de agosto de 2023 - 3:15 PM

Desde este martes, Metrolínea y Transcolombia inician integración en el Norte de Bucaramanga

Todos los vehículos de Transcolombia contarán con validador, por lo que los beneficiarios del subsidio en el pasaje del Sistema Integrado podrán disfrutarlo en Bucaramanga y el área metropolitana.
Compartir

Desde este martes, 22 de agosto, la empresa Transcolombia y Metrolínea emprenden un singular proceso de integración que aspira a favorecer a la comunidad de los barrios de Ciudad Norte, una de las comunas que está más invadida del denominado transporte ilegal o 'pirata'.

Desde este martes, Metrolínea y Transcolombia inician integración en el Norte de Bucaramanga

El anuncio lo hizo Yolima Espinel Blanco, gerente de Metrolínea, al tiempo que agregó que, “en un trabajo articulado con las empresas de transporte colectivo, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la entidad que dirigimos les estamos buscando soluciones a los problemas de movilidad”.

Según se informó, “todos los vehículos de Transcolombia contarán desde este martes con validador, por lo que los beneficiarios del subsidio en el pasaje del Sistema Integrado del Transporte Masivo podrán disfrutarlo. Les recuerdo que este ejercicio ha sido avalado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad de transporte”.

Las rutas

Desde este martes, Metrolínea y Transcolombia inician integración en el Norte de Bucaramanga

Se trata de la puesta en operación de las rutas 14 entre Puente Tierra – Ciudad Valencia; la 15 entre Bosconia – La Ladrillera; la 17 entre Villas de San Ignacio – Cancha El Dangond; la 21 entre el Pablón – Estoraques; la 23 entre Villa Helena – El Porvenir; y la 24 entre Colorados – Estoraques. Estos servicios iniciarán su recorrido en el Norte de Bucaramanga y conectarán a los usuarios con el centro, suroccidente y nororiente de la ciudad ida y regreso.

“Con el ingreso de estas rutas, los servicios de AN1 y AN2 actuales que son ofrecidos con buses verdes del SITM Metrolínea, se suspenden y serán suplidos con las rutas del TPC que entrarán en operación”, dijo Espinel Blanco.

De acuerdo con la gerente de Metrolínea, “el Sistema Integrado de Transporte Masivo y el Transporte Público Colectivo avanzan en los ejercicios de integración y complementariedad, con los que se busca proyectar las dos modalidades hacia un Sistema Integrado de Transporte Público Metropolitano, que se conocerá como SITME”.

La funcionaria recalcó que, en esta ocasión, “se establecieron acuerdos entre Metrolínea y la empresa Transcolombia para iniciar con la integración de seis rutas a partir de este martes, 22 de agosto de 2023, que les permitirá a los usuarios acceder a la infraestructura del Transporte Masivo y conectarlos con diferentes destinos de Bucaramanga y el área metropolitana con el pago de un solo pasaje”.

Para tener en cuenta

Los vehículos de la empresa Transcolombia contarán con el citado validador, lo que les permitirá a los usuarios disfrutar del subsidio en el pasaje del SITM Metrolínea, otorgado por la Alcaldía de Bucaramanga, que consiste en un descuento del 50 % en dos pasajes diarios.

También podrán hacer integración virtual en todas las estaciones y demás rutas del Sistema que cuenten con validador.

La otra ventaja que tendrán los ciudadanos es que con el pago de un solo pasaje se podrán conectar con múltiples destinos. Por ello se invita a las personas a adquirir la tarjeta inteligente y a personalizarla, para que obtengan los beneficios como el préstamo de un pasaje en caso de no tener saldo o recuperación del saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

“Es importante que para las integraciones virtuales cada usuario porte su tarjeta, porque al pasar la tarjeta solo permite la integración de una persona”, puntualizó la Gerente de Metrolínea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad