miércoles 16 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Desde este mes vencen plazos y alivios en impuestos de Bucaramanga y su área

Hasta finales del presente mes se aplicarán los descuentos del 20% y del 10% que se aprobaron por pronto pago del Impuesto Predial en Bucaramanga, al igual que la rebaja del 5% en el pago de Industria y Comercio. Vanguardia le informa qué fechas debe tener en cuenta.

Menos de 15 días les quedan a los contribuyentes de Bucaramanga para aprovechar los descuentos vigentes y pagar oportunamente los impuestos de Industria y Comercio, y el Predial.

De acuerdo con las fechas establecidas por la Alcaldía de Bucaramanga, hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para hacer el pago sin sanciones ni intereses por mora tanto del Predial así como de Industria y Comercio.

Lea también: Alerta en Santander: Ideam prevé lluvias en lo que queda de la semana

En lo que respecta a los otros tres municipios del área metropolitana, existe un plazo mayor para el pago del Predial, y en el caso de Industria y Comercio también se fijaron plazos de pago para el 31 de marzo entrante.

En el resto del área metropolitana

En Floridablanca se aplica un descuento del 10% en el Impuesto Predial de 2022 para quienes paguen antes del 30 de abril entrante, y del 5% para aquellos que se ‘pongan al día’ a más tardar hasta el próximo 31 de mayo. En el caso de Industria y Comercio la primera cuota se debe pagar como máximo hasta el próximo 31 de marzo.

El Gobierno de Girón precisó que el Predial se podrá pagar con el 10% de descuento hasta el próximo 29 de abril. El primer pago de Industria y Comercio tiene plazo de pago oportuno hasta el 8 de abril entrante.

Los contribuyentes del Predial en Piedecuesta tienen un 6% de descuento que se aplicará hasta el próximo 31 de marzo, y del 5% hasta el 30 de abril entrante. Quienes estén obligados a pagar Industria y Comercio podrán acogerse a una rebaja del 5% hasta el próximo 31 de marzo.

194

mil contribuyentes, aproximadamente, aportan al Predial en Bucaramanga.

En los demás casos, los no afectados, los contribuyentes en estos momentos pueden acogerse al beneficio del 10% de rebaja por pronto pago de dicho tributo.

Aquellos ciudadanos que optaron por diferir sus pagos en nueve cuotas, tienen plazo de hacer el primer abono hasta el próximo 31 de marzo.

Dicha fecha también aplica para “pagar la cuota correspondiente al primer semestre del Predial 2022, en el caso de quienes no solicitaron el pago diferido en nueve cuotas y tampoco pueden cancelar la totalidad con descuento”, precisó el Municipio.

Lea también: Consumo de drogas: ‘dolor de cabeza’ en Cabecera

Industria y Comercio en Bucaramanga

Quienes paguen la totalidad del Impuesto de Industria y Comercio, Servicios, Avisos y Tableros, como máximo hasta el próximo 31 de marzo, recibirán un descuento del 5% en esta obligación tributaria.

Los comerciantes que solicitaron la división de su pago en tres cuotas, también deberán hacer el abono inicial antes de que finalice el presente mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad