lunes 17 de diciembre de 2018 - 9:37 AM

Desde hoy, el buque 'Pienta' vigila el embalse Topocoro en Santander

Con el nombre 'Pienta fue bautizado este lunes el primer CAII Fluvial del país que brindará seguridad, control, vigilancia y socorro a turistas en el embalse Topocoro de Hidrosogamoso, Santander.

Sistemas de comunicación y contra incendios, iluminación nocturna, cableado eléctrico, computadores, planta de tratamiento, bomba de succión, una moto acuática para facilitar la vigilancia, entre otros, hacen parte de la dotación del CAII, que brindará atención oportuna en la jurisdicción del embalse que comprende seis municipios santandereanos.

La Policía Nacional dispondrá de 10 uniformados, quienes durante las 24 horas, brindarán  atención a emergencias, controlarán y vigilarán el embalse.

Lea además: Con el CAII Fluvial iniciará la regulación del Topocoro

El nombre de este moderno buque, único en el país, fue seleccionado por los santandereanos a través de una encuesta.

2 mil 973 votos a favor, de 4 mil 462 registrados, dieron como ganador al nombre que hace honor a la batalla del río Pienta el 4 de agosto de 1819, en el municipio de Charalá.

'Pienta' contó con una inversión de más de  1.804 millones de pesos, de los cuales 611 millones fueron aportados por la Gobernación de Santander, del Fondo de Seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad