miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Desde hoy, santandereanos proponen sobre educación

Hoy y mañana, los santandereanos tendrán la oportunidad de expresar todas las propuestas relacionadas con el tema de la educación, con el fin de enriquecer el contenido del Foro Educativo Nacional de Pertinencia, que se realizará del 12 al 16 de octubre próximo.

La jornada se realiza en el marco del diálogo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional. En la región es abanderada por las Secretarías de Educación Departamental y Municipal, dependencias que decidieron abrir estos espacios en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y en el auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.

El foro, denominado 'Educación para la Innovación y la Competitividad', comienza hoy desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. y cuenta con diversas ponencias a cargo de la Cámara de Comercio, la UIS, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás. De igual forma, se realizará la presentación de algunas experiencias significativas de emprendimiento joven en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Santander, esta discusión regional es de vital importancia para poder llegar a las necesidades del sector.
Laura Cristina Gómez, jefe de dicha entidad seccional, manifestó: 'en la UIS vamos a evidenciar 12 experiencias significativas de 78 que se presentaron en los foros municipales que desarrollamos, donde cada institución educativa exhibió una experiencia pedagógica. Y también estaremos en Cenfer, en el Salón del Estudiante, con 30 experiencias de colegios articulados junto con el Sena'.

A su turno, el secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero Luna, expresó: 'esperamos la participación de al menos 350 invitados. En esta ocasión contamos con la exposición de ocho experiencias exitosas que se han venido trabajando en las instituciones de la ciudad. De esas, serán seleccionadas las dos mejores para que nos representen en el foro nacional'.    

Salón del estudiante


En el marco del foro de educación, el Sena realizará la tercera versión del 'Salón del Estudiante', un certamen en el que los jóvenes alumnos harán gala de su creatividad, emprendimiento e ímpetu, mostrando a la comunidad sus iniciativas empresariales.

La muestra se desarrolla hoy, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.; y mañana, de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.. La entrada será gratuita.
De acuerdo con Humberto Rangel, director del Sena, 'por primera vez nos acompañarán las Aulas Móviles de Gastronomía de la Regional del Quindío y Automatización de la Regional del Magdalena'.

De la misma manera, estará la participación de Tecnoparque Nodo Bucaramanga, un área del Sena especializada en innovación, ciencia y tecnología.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad