martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Desde hoy, talleres para actualizar la política pública de las mujeres

Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina de Equidad y Género, invita a todas las mujeres a participar de los Talleres Comunitarios para actualizar y formular la política pública de mujer y equidad de género del municipio.

Serán siete talleres que se realizarán por grupos de comunas, a partir de hoy, 20 de octubre. Comienzan las comunas 4, 5 y 15, en el ágora del barrio Santander, a las 3:00 p.m. Y continuarán el miércoles 21 las comunas 6 y 17, en el colegio María Goretti a las 9:00 a.m. y las comunas 7 y 8, también en el mismo plantel, pero a las 3:00 p.m.; siguen el jueves 22 las comunas 9, 10 y 11, en el ágora del barrio Provenza, a las 3:00 p.m.; el viernes 23 se invita a las mujeres de las comunas 12, 13 y 16 al Centro Vida del barrio Álvarez, a las 2:30 p.m.

El sábado 24 se reunirá la comuna 14, también en el Centro Vida de Álvarez, a las 2:30 p.m.; y el lunes 26 de octubre se convoca a las comunas 1, 2 y 3, en el parque Recrear Norte, a las 3:00 p.m.

Al respecto, Graciliana Moreno, asesora de la asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que estos talleres buscan escuchar a las mujeres frente a su situación y sus necesidades para actualizar la política pública del municipio.

Moreno indicó que se busca dar respuesta a una situación de desigualdad, violencia y discriminación que enfrentan las mujeres.

“Las políticas públicas sirven para fomentar mayores condiciones de equidad laboral, para mejorar las condiciones de acceso a la propiedad de la tierra, a la vivienda, y para fomentar la corresponsabilidad en las labores del hogar en labores de cuidado entre hombres y mujeres”, señaló Moreno.

Agregó que las políticas públicas también “contribuyen a garantizar la equidad de género en el sistema educativo y en el sistema de salud y son instrumentos importantes para lograr respuestas institucionales que tomen en cuenta las particularidades de las mujeres”.

Las mujeres interesadas en los talleres deben confirmar al siguiente teléfono su participación: 316 6910 420, o acudir a la Oficina de Mujer y Género, de la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad