domingo 06 de diciembre de 2020 - 2:00 PM

Desde la próxima semana regresa la ruta de bus Igsabelar

Escuchar este artículo

El vistoso cartel amarillo y rojo que durante mucho tiempo representó la ruta Igsabelar será desempolvado. A partir del miércoles 9 de deciembre, Cotrander lo volverá a utilizar, tras una serie de acuerdos a los que se llegó con el Área Metropolitana de Bucaramanga para mejorar la prestación del servicio que actualmente ofrece el sistema de transporte público colectivo.

Lo anterior quedó confirmado cuando Luis Fernando Sánchez, gerente de Cotrander, manifestó que la empresa empezará a trabajar nuevamente con la que es su marca insignia.

A su juicio, este letrero se convirtió, con el paso de los años, en “una demostración de calidad en el servicio y de confianza para todos los santandereanos”.

De acuerdo con información suministrada, la mencionada ruta Igsabelar estará de regreso, pero no operará con el trazado que tenía cuando salió de circulación para darle paso a Metrolínea. Es decir, ahora su cobertura se concentrará en la calle 200, buscando garantizar la atención de la población que reside en los barrios La Paz, González Chaparro y demás urbanizaciones y conjuntos residenciales de la zona.

Durante su recorrido utilizará el corredor de la autopista para comunicarse de manera directa con la carrera 33 hasta la avenida Quebrada Seca.

A propósito de este anuncio, el Área Metropolitana de Bucaramanga comunicó que también se pondrá en servicio, a modo de prueba piloto, la de Limoncito; Betania - Provenza - Fosunab; Bosconia - Los Ángeles - Chapinero - Centro - Real De Minas – Ladrillera; Villa Rosa - Real de Minas – Porvenir; Buena Vista - Morrorico - Carrera 9 - INEM – Canelos; Buena Vista -Álvarez - Carrera 33 - Comuna 9 – Diamante; Soto - La Joya; y Bahondo - Rincón - Carrera 33.

Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del AMB, explicó que dichas rutas ya existían, pero fueron modificadas. Es decir, “se hicieron unos ajustes donde los trazados ahora tienen un mayor alcance en sectores que consideramos merecen una mejor disposición de los servicios de transporte público colectivo. No se trata de servicios nuevos”.

A través de una mesa técnica conformada por el AMB, Metrolínea, empresas transportadoras y autoridades de tránsito de todos los municipios del territorio metropolitano, semanalmente se evaluará el comportamiento del servicio prestado con este piloto que estará en vigencia por tres meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad