domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Desde mañana, habrá restricción de la movilidad en un cuadrante del Centro de Bucaramanga

El cuadrante del Centro que va desde la carrera 15 a la carrera 19 y entre las calles 33 y 36 tendrá restricciones de movilidad de manera provisional. Se conocerá como el ‘cerco por la vida’, entre otras cosas, para crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de bioseguridad.
Escuchar este artículo

Desde mañana, 10 de agosto, y de manera provisional por la pandemia, se reforzarán las restricciones de movilización peatonal y vehicular en un cuadrante específico del Centro de Bucaramanga: el que va de la carrera 15 a la carrera 19 y entre las calles 33 y 36.

Por esa área en particular, desde este lunes, sólo podrán movilizarse los peatones y los conductores que estén cobijados con su respectivos pico y cédula y el mismo pico y placa.

Por ejemplo, mañana sólo podrán movilizarse por allí tranquilamente los ciudadanos cuyos últimos dígitos de sus cédulas sean 3 ó 4. (Ver tablas)

Ojo: Para los conductores únicamente habrá ingreso vehicular por dos partes: por la carrera 16 con calle 36 y por la carrera 18 con calle 33. Los demás puntos de acceso serán habilitados para el ingreso peatonal.

Obviamente se exceptúan de estas restricciones a aquellas personas que trabajan en la zona o que están amparadas con cualquiera de las excepciones contempladas en el Decreto de Aislamiento Social Obligatorio, fijado por el Gobierno Nacional.

La información fue suministrada por José David Cavanzo Ortiz, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Añadió que la idea es reducir entre 60% y 80% el número de personas que pasan por esta zona, pues allá siempre se registran aglomeraciones de ciudadanos.

El funcionario fue enfático en decir que el comercio permanecerá abierto, la idea es que los ciudadanos respeten el pico y cédula.

Reiteró que la implementación de esta medida “es netamente cívica y se hará por prevención, para tratar de contener la pandemia del Coronavirus en el Centro”.

En esta parte de la ciudad hay 49 casos activos de COVID-19, una cifra muy alta tratándose de las escasas doce manzanas que conforman tal cuadrante.

“Se hará el cerco allí considerando que es un sitio de gran afluencia de público, de actividades comerciales y movimientos bancarios. Hay que garantizar medidas que protejan la vida y la salud de los bumangueses”, añadió.

La iniciativa establece que los bumangueses podrán salir a comprar productos básicos, como alimentos y medicinas en esa zona, siempre y cuando respeten el pico y cédula vigente o el pico placa, en el caso de los conductores.

“El llamado es a que los ciudadanos nos ayuden y entiendan que se trata de una propuesta sana, que va en pro de nuestra seguridad y nuestra salud”, advirtió el funcionario.

Cavanzo Ortiz manifestó, además, que la medida lleva el siguiente lema: ‘Cerco de la vida’ y que el laboratorio será a manera de ejemplo.

En esta tarea de control participarán los agentes de la Policía Metropolitana, miembros del Ejército, los alféreces de la Dirección de Tránsito y los mismos inspectores y funcionarios de la Alcaldía de la capital santandereana.

$!Desde mañana, habrá restricción de la movilidad en un cuadrante del Centro de Bucaramanga
$!Desde mañana, habrá restricción de la movilidad en un cuadrante del Centro de Bucaramanga
$!Desde mañana, habrá restricción de la movilidad en un cuadrante del Centro de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad