miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Desde mañana hay cierre parcial de la autopista a la altura de ‘Papi Quiero Piña’

Metrolínea realizará obras para devolver el carril que se había perdido en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, tras el fallido proyecto de construcción del Portal PQP.
Escuchar este artículo

En cumplimiento a la sentencia de una acción popular, proferida por el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Bucaramanga, Metrolínea S.A. da inicio a la construcción de un muro de contención, devolución de la vía, adecuación del andén y cerramiento del predio donde se tenía el proyecto de construcción del Portal de Papi Quiero Piña, en Floridablanca.

Los trabajos, que iniciarán este jueves 26 de noviembre, implican el cierre de los tres carriles de la autopista, sentido norte – sur, incluida la paralela occidental, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Si bien el horario fue escogido para evitar menores traumatismos en la movilidad de este sector, se les pide a los conductores programar muy bien sus recorridos y reducir la velocidad para evitar algún tipo de incidente.

De acuerdo con la entidad, el tramo que se inhabilitará durante la ejecución de las obras tiene una extensión de 100 metros aproximadamente. El Plan de Manejo de Tráfico ya fue aprobado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Así las cosas, los vehículos que transitan por el Anillo Vial, desde Girón y por la Autopista Floridablanca - Piedecuesta, se desviarán metros antes del lote frente al Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, hacia la calzada oriental para avanzar al sur por la vía sur - norte (reversible). Pasados 100 metros, antes de llegar al puente del Intercambiador PQP, retornarán a la calzada para continuar su recorrido hacia Piedecuesta por el corredor habitual.

Los vehículos que circulan por la autopista Piedecuesta - Floridablanca o van a tomar el Anillo Vial a Girón tendrán que desviar por la paralela frente al puente peatonal del Intercambiador PQP, de manera que puedan avanzar hacia el paso elevado que les permite desviar hacia el Anillo Vial y Girón o continuar su recorrido hacia el sector de Cañaveral y Bucaramanga.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, manifestó que “el inicio de estas obras le cambiará la cara al sector de Papi quiero Piña y sin duda será un beneficio para todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, pues se recuperará un espacio público”.

Jaimes indicó que el Proyecto se logró poner en marcha, una vez el contratista cumplió con la aprobación de los protocolos de bioseguridad, se dieron las reuniones previas con las comunidades aledañas a la zona de obra, y se hicieron todos los ajustes necesarios para la intervención.

“Pedimos paciencia a los usuarios de la Autopista por las incomodidades que se tendrán debido a la ejecución de las obras y esperamos en poco tiempo entregar este sector mejorado”, puntualizó la gerente.

Cabe destacar que para la realización de la obra se cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Vías, Invías, debido a que se trata de una vía nacional.

Lea también: Ordenan a Metrolínea restituir el espacio público en el portal de PQP

¿Por qué un muro?

La estructura de contención con pantalla anclada es clave en esta zona porque va a permitir rellenar el hueco que existe en la zona y que hoy en día representa un alto riesgo para transeúntes y conductores.

Una vez quede listo y se garantice el soporte de carga que genera el tráfico sobre la paralela, el contratista iniciará la restauración del paso peatonal, de la calzada y del separador de la autopista que resultaron afectados con el fallido Proyecto del portal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad