viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Deshechos ocasionan taponamientos de las alcantarillas en La Castellana

Aunque la comunidad sabe que las alcantarillas están tapadas por los desechos que arrojan las mismas personas al lugar, solicitan su limpieza, debido a que se dificulta el flujo normal de las aguas, y las familias están desesperadas por el barro, los malos olores y la ausencia de una tapa en una de los sumideros.

En repetidas ocasiones y con las lluvias que de nuevo llegan a Piedecuesta, La Castellana ha sido testigo del taponamiento de las alcantarillas, lo que afecta al sector, pues la basura que es arrasada por el agua termina al frente de las viviendas, lo que genera otro problema. Por otra parte, hace más de dos meses una de las tapas de un sumidero desapareció, lo que pone en peligro a las personas que pasan por el andén: 'En cualquier momento podría caer alguien y se podría fracturar', dijo Briseida Muñoz, Fiscal de la JAC.

El desbordamiento de la quebrada Suratoque, en meses pasados, desestabilizó parte del muro de contención en el barrio. 'Al igual que el muro que ya se está cayendo, pasa con las alcantarillas. Necesitamos que la Piedecuestana de Servicios Públicos corrija el daño de las alcantarillas y en cuanto al muro, peligra damos a conocer la petición a la Alcaldía de Piedecuesta, porque el agua hizo muchos estragos meses atrás, y ahora que de nuevo está lloviendo pueden pasar cosas y preferimos anunciarlo para que no vaya a pasar algo que nos ponga en riesgo', acotó Muñoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad