miércoles 06 de diciembre de 2023 - 11:35 AM

Despejan la carrera séptima, entre las calles 5 y 6 de Floridablanca

Tras varios derechos de petición, entablados por la comunidad, se despejó este tramo vehicular.
Compartir

En un operativo sorpresa, adelantado por inspectores y demás autoridades de la Alcaldía de Floridablanca, fue despejada la carrera séptima, entre las calles 5 y 6, de Floridablanca.

Este trayecto vial, que tuvo un permiso especial para habilitar por algunos días la famosa 'Calle de los Dulces', se había convertido en una constante invasión del espacio público en este municipio.

La carrera séptima, donde tradicionalmente se ubican algunas ventas obleas y demás tentaciones para los turistas que llegan a Floridablanca, hizo parte de un proceso de recuperación del espacio público en el que participaron el Municipio, la Personería de Floridablanca y Tránsito, entre otras entidades.

Tras varios derechos de petición, entablados por algunos vecinos de la zona, los inspectores del espacio público procedieron con la recuperación de la vía.

Antecedentes

La invasión de esta vía fue uno de esos ejemplos en los que “la costumbre se había convertido en ley”; es decir, la usurpación de ese trayecto del casco antiguo de Floridablanca, que recibió la autorización de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) para aplicar allí el Plan de Manejo de Tráfico, vale decir, ubicar vallas que impidieran el tránsito vehicular durante el 2 y el 14 de noviembre de 2022, se convirtió en una ocupación permanente que duró más de once meses.

Ese cierre, que en le papel era transitorio, facilitó la realización de actividades durante la Feria Dulce en ese sector. Lo inexplicable del caso fue que, una vez vencido ese plazo, a las autoridades competentes pareciera habérseles olvidado la transitoriedad de ese cierre y, por tanto, pasó casi un año, para que procedieran con el desmonte de las vallas para habilitar el tránsito automotor.

Mientras tanto, la ciudadanía estuvo padeciendo el calvario diario de los trancones, originados por el cierre de la carrera 7, entre las calles 5 y 6.

Los vecinos del sector, cansados de la situación, le enviaron una petición al Alcalde para que ordenara a la DTTF reabrir, cuanto antes, esta importante vía y evitar que “la costumbre se hiciera ley”.

“Ya era hora que, la DTTF reabriera esa carrera y se normalizara el tránsito automotor para disminuir los trancones en el centro de la ciudad. Esa medida transitoria no podía convertirse en permanente porque va en detrimento de la comunidad”, manifestó la personera municipal, María Margarita Serrano Arenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad