jueves 23 de noviembre de 2023 - 5:38 PM

Despejaron de basuras otro punto crítico de Cabecera, en Bucaramanga

Fue intervenido el espacio público que colinda con la parte trasera del Colegio La Presentación. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se coordinó una jornada de limpieza, tanto de senderos peatonales como en las zonas verdes.
Compartir

Una volqueta y un camión cisterna fueron necesarios para intervenir y despejar de basuras el punto crítico localizado sobre la carrera 36 con calle 56, entre la parte trasera del Colegio La Presentación y el Parque Ecológico La Flora.

Debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y a los desórdenes realizados por habitantes de calle, dicha zona se convirtió en un foco de contaminación por residuos dispuestos de manera indebida. Hasta desechos de construcción fueron retirados del sector.

$!Despejaron de basuras otro punto crítico de Cabecera, en Bucaramanga

Lea también: Estudio: 19 mil alumnos en colegios públicos de Bucaramanga han sufrido acoso

La intervención de este punto crítico de Cabecera se coordinó desde la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga y su Programa Gestores de Convivencia.

Entidades como la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, también participaron en la jornada de limpieza que se llevó a cabo este jueves, 23 de noviembre.

Le sugerimos: Caos en la movilidad: la carrera 36 de Bucaramanga sigue ‘inundada’ de vehículos mal parqueados

$!Despejaron de basuras otro punto crítico de Cabecera, en Bucaramanga

En estas actividades también fueron vinculados infractores del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Tras cometer comportamientos contrarios a las normas, fueron sancionados con trabajo comunitario.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, andenes y zonas verdes quedaron libres de residuos. Se realizaron trabajos para retirar la maleza del sector, y posteriormente se hizo un lavado del espacio público.

$!Despejaron de basuras otro punto crítico de Cabecera, en Bucaramanga

Además de este punto crítico ubicado sobre la carrera 36 con calle 56, durante los últimos meses también se intervinieron otras zonas neurálgicas de Cabecera, como los alrededores del extinto Club de Profesionales, localizado en la calle la 44 entre carreras 34 y 35.

Otras zonas despejadas de basura en la Comuna 12, son: carrera 35 con calle 48 (al lado del conjunto Bifamiliar Villa del Sol), al igual que el predio ubicado entre la Unab y el Parque Carlos Enrique Virviescas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad