jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Despiden a 180 personas del Hospital San Juan de Dios

La situación laboral es preocupante para los casi 180 trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a los que les suspendieron el contrato laboral por falta de presupuesto.

'El contrato que se había hecho con la empresa ‘Ayuda Profesional’, se terminó ya que la empresa no estaba contratando con los requisitos legales', afirmó Germán Jesús Gómez, director del Hospital San Juan de Dios. El contrato con ‘Ayuda Profesional’ terminó en agosto, tiempo que se llevaba sin que les fuera cancelado el salario a estas personas y, según el director del centro de salud, nunca se prorrogó formalmente el contrato.

Aunque el hospital reintegró algunos trabajadores para que siguieran prestando sus servicios, fue imposible vincularlos a todos: 'las personas que siguieron con nosotros están con contrato por orden de prestación de servicios, el personal que se encuentra con esta modalidad son los de servicios de urgencia y consultoría interna', agregó Gómez.

El hospital continúa prestando sus servicios, se está dando prioridad a las urgencias vitales como lo son las hospitalizaciones, cirugías, maternidad y urgencias.

'Se va a gestionar un plan de contingencia para mejorar el presupuesto que estabilice el servicio a la ciudadanía, esperemos que el gobierno departamental apruebe el adicional para estos tramites', concluyó Gómez.


Casi un mes en el cargo

Gómez lleva 20 días en el nuevo cargo y afirmó que desde entonces ha notado algunas irregularidades en la contratación y otros manejos realizados, aunque este tema esta siendo estudiado en el ámbito departamental.

'Pude constatar que durante los 10 meses de este año hubo un gasto superior al presupuestado, por eso creo que se debe implementar estrategias que durante estos dos meses pueda invertirse el dinero de manera optima, el hospital presenta un déficit', manifestó Gómez.

Por ahora, el Hospital San Juan de Dios abrirá una nueva licitación para que una nueva empresa realice la contratación de nuevo personal y que esta cuente con los requisitos presupuestales específicos que demanda la ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad