domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

Después de 30 años, La Palmita podría tener alcantarillado

La hediondez que han soportado120 familias del sector La Palmita, en Bellavista, por más de 30 años, debido a la falta de alcantarillado, podría llegar a su fin.

De esta forma lo anunciaron los mismos afectados, quienes basados en la información que les ha suministrado la Administración Municipal aseguraron que en menos de dos meses esta obra comenzaría a ejecutarse en el sector.

'Los funcionarios de la Alcaldía nos visitaron y se dieron cuenta de la situación que afrontamos y corroboraron la necesidad de instalar este sistema de conducción de aguas negras', indicó Rosa Sánchez, propietaria de un terreno de la zona.

Agregó que con esto  'vamos a acabar con la contaminación que nos está perjudicando  la salud desde hace años'.

Esta petición la habían presentado los habitantes en reiteradas oportunidades, pero hasta este año obtuvieron una respuesta  alentadora.

'Durante mucho tiempo hemos luchado para conseguir este proyecto. Como última opción se pasó  una acción de cumplimiento y gracias a Dios la ganamos', sostuvo la afectada.

Agradeció al alcalde Luis Alberto Quintero 'por tenernos en cuenta. Queremos que nos apoye y no se eche para atrás'.

Ratas, zancudos, moscos, cucarachas y culebras rondan a diario por doquier en esta zona. A esto se suma la fetidez  que se agrava con el calor y las lluvias.
Debido a la carencia de alcantarillado y movidos por el desespero,  estas personas instalaron mangueras que condujeran  las aguas negras hacia una vía cercana. Esto, además de generar contaminación, malos olores y afectar la salud de los habitantes,  ha ocasionado la erosión del terreno.  

Actualmente los afectados están a la espera de que esta obra se convierta en una realidad,  y así mejorar de una vez por todas su calidad de vida, porque aunque han tratado de convivir con la fetidez, ha sido difícil.

Para los padres de familia, la mayor preocupación se centra en sus hijos, ya que ellos son los más propensos a adquirir enfermedades.

Según los quejosos este problema además les ha atrasado la asignación de un medidor de agua para cada vivienda, por lo que 120 familias pagan una factura comunitaria por este servicio.  

'En el acueducto nos dicen que hasta que no tengamos alcantarillado no nos pueden instalar  los contadores independientes', comentó una vocera de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad