lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Después de la eliminatoria

Álvaro Herrera, jefe de área de ciencia del Gimnasio Saucará y coordinador local de las Olimpíadas, explicó que la actividad es organizada por la Universidad Nacional, quien elabora y evalúa las pruebas.

'De los 280 estudiantes que presentaron el examen serán seleccionados los 20 mejores, para que el 26 de septiembre presenten la prueba final. Los nuevos cinco mejores resultados serán premiados el 24 de octubre en la Universidad, y tendrán la posibilidad de participar en las Olimpíadas Iberoamericanas'.

Herrera apuntó que la principal ganancia, además de que los jóvenes miden sus conocimientos, es que la Universidad envía los resultados detallados a los colegios participantes. 'Las instituciones educativas sabrán en qué temas no son tan fuertes, para que mejoren sus metodologías', concluyó Herrera.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad