martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Después del alcantarillado, lo más urgente es el gas natural

Cada una de las familias del sector Jardines de la Aldea, en Girón, paga 37 mil pesos por una pipeta de gas que dura un mes, costo elevado, teniendo en cuenta las condiciones económicas de los habitantes.

Ante la situación, piensan reunir las firmas de los propietarios de las más de 100 casas que conforman el sector, para que la empresa de gas analice la necesidad de los afectados, que buscan la instalación del servicio básico.

Una de las razones que los motiva a realizar la petición es la instalación de la red de aguas residuales que instalan en la actualidad, lo que favorecerá el suministro del gas natural y reducirá el costo de pago por ese servicio, pues la comunidad asegura 'que el gas es uno de los servicios más importantes porque es lo que necesitan para preparar los alimentos, y es también uno de los más económicos, pero al no tenerlo natural, pagan mucho y el servicio no están bueno.  Nos han dicho que cuando un sector tiene alcantarillado es más fácil que pueda tener los otros servicios'.

Miriam Arenas, líder comunal de Jardines, quien se encargará de la recolección de las firmas y de entregarlas a la empresa, considera importante que el gobierno de Girón los ayude a obtener cada uno de los servicios básicos.

En estos momentos cuentan con energía eléctrica, cada vivienda tiene su contador, el agua aún la consumen de una pila comunitaria y por el gas pagan una suma elevada. Por eso, 'lo más urgente es tener gas, sabemos que con el alcantarillado que es lo que más nos preocupaba vamos a poder tener también agua. Estamos tratando de tener todos los servicios, pues la ayuda de la Administración ha sido favorable para que hoy tengamos alcantarillado y más adelante más servicios. Todo poco a poco', manifestó la dirigente comunal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad