jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Deterioro en malla vial sigue a pesar de las inversiones

A pesar de las grandes inversiones que se han realizado sobre la malla vial, la inconformidad continúa para algunos habitantes de Floridablanca, quienes aseguran tener sus calles en completo abandono.

Según la comunidad de la calle quinta entre calles 14 y 15 del barrio Altamira llevan tres meses solicitando la reparación a una de las calles principales del sector.

'Se han pasado derechos de petición, el Secretario de Infraestructura vino hace un mes, pero continuamos con lo mismo, no lo han tapado', aseguró Arnulfo Guerrero Gamboa, habitante.

Ellos creen que se debe tapar el hueco antes de que ocurra un accidente fatal, 'hace algunos días un vehículo casi se voltea, lo peligroso es que por el lugar pasan muchos estudiantes de colegio', afirmó Guerrero Gamboa.

La calle tercera sufre el mismo problema

Altamira no es el único sector que sufre con este problema. Desde hace 11 meses los residentes de la calle 3 entre carrera 6 y 7 sufren una situación más crítica.

Después de haber finalizado la Emaf obras de alcantarillado y a causa de haberse reventado el tubo matriz del agua, los residentes del Casco antiguo de Floridablanca afirmaron que no les han reparado la calle como la tenían antes de los arreglos.

Los habitantes agregan que la vía esta en condiciones deplorables, al contrario cada día, personas de otros sectores han cogido el lugar como botadero de escombros.

Ante esta situación, el ingeniero Mateo Rojas de la Emaf aseguró que desde el 15 de abril solicitaron las reparaciones a este lugar pero no han recibido una respuesta formal.

'Lo que he escuchado es que ya se autorizó un dinero, pero no tenemos un documento que lo confirme', aseguró Rojas.

habla la secretaría de infraestructura

De acuerdo con Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura, el municipio realizó un contrato por $220 millones para la reparación de la malla vial en algunos sectores del municipio.

'En 15 días, aproximadamente, se realizará un reparcheo por algunas calles del Casco antiguo y ciertos barrios aledaños, todo con el propósito de optimizar las vías, ya que esto mejoraría la calidad de vida de la comunidad', aseguró Cardozo.

Según el funcionario para los habitantes de la calle 3 entre carreras 6 y7 la repavimentación al lugar iniciará el próximo lunes, por ahora se esta esperando la firma del otrosí, 'pero ya esta todo listo para empezar trabajos en este lugar, igualmente se harán pantallas para evitar la socavación del talud que ha afectado la vía. El arregló tendrá una inversión de $104 millones', concluyó Cardozo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad