sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Deterioro en vías de Lagos II preocupa a los conductores

Transitar por las principales vías del barrio Lagos II, en Floridablanca, se ha convertido en una 'verdadera odisea', debido al deterioro de la capa asfáltica.

De esta forma lo expusieron algunos conductores que frecuentan esta vía, quienes aseguraron que los grandes baches los obligan a hacer maromas peligrosas para esquivarlos y evitar daños en los vehículos.

El problema más grave se presenta en la calle principal, por el Parque Lineal, donde a diario transitan cientos de carros particulares y públicos.

'Es una prioridad para el barrio, porque a medida que pasa el tiempo, el daño se sigue agravando', señaló un Martín Carreño, habitante de la zona.

Agregó que 'las personas que entran al municipio, pueden hacerlo por esta carretera, pero además de tener que soportar la guerra del centavo de los buses, deben hacerlo con mucha precaución, porque los baches podrían ocasionar accidentes'.
 
Debió a la estrechez de la vía y al afán de algunos conductores, esta ruta se convierte en una carrera de obstáculos, en la que gana el paso el más imprudente.

Movidos por la preocupación de que se produzca un accidente, en varias ocasiones los habitantes cercanos han rellenado los grandes huecos con piedras y escombros, pero el esfuerzo queda en vano cada vez que llueve.

'No es suficiente, porque el paso constante de carros deja en evidencia nuevamente el  mal estado de la vía', señalan los vecinos, quienes solicitan a la Secretaría de Infraestructura que ejecute las obras de recuperación, teniendo en cuenta que esos daños vienen de años atrás y nadie les ha prestado atención'.

Los arreglos le correspondían a Metrolínea

Según Javier Berdugo, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, el contratista de Metrolínea, que ejecuta las obras entre ‘Papi quiero pina’ y Cañaveral, tenía la obligación de reparchar esas vías, porque las utilizaron como rutas alternas ante el cierre de la autopista, pero al parecer esos arreglos ya no los ejecutan'.

Agregó que 'no se ha hecho la restauración, porque no queríamos utilizar los recursos del Municipio  y  que luego que Metrolínea nos sacara el quite y perdiera una obligación que tenían con nosotros. Pero viendo  que la cosa se demora nos va a tocar hacer la recuperación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad