viernes 26 de junio de 2020 - 2:20 PM

Detienen a gerente de Nueva EPS en Santander por 63 desacatos de tutelas

En la mañana de este viernes 26 de junio, Sandra Milena Vega, gerente de la regional Santander de Nueva EPS fue arrestada por la Policía por desacatar cerca de 63 tutelas con más de 300 días.
Escuchar este artículo

La mujer fue detenida en vía pública y tendrá que cumplir 183 días de arresto.

Según conoció esta redacción, en la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Santander hay un registro de más 16.400 acciones de tutela contra Nueva EPS desde el año 2008.

Mediante comunicado, la entidad prestadora de salud aseguró que la orden de arresto de Vega obedece a sanciones de tipo administrativo y es ella, con la representación legal que asume en la zona, quien debe cumplirlas.

“Estas sanciones se presentan en todas las EPS del país y no es una situación única de nuestra Compañía. Nueva EPS acata y respeta las decisiones judiciales y ha venido trabajando con la rama judicial para mostrar los avances en los temas y a nivel interno en ajustar sus procesos”, informó el comunicado.

En la comunicación, la EPS también afirmó que no es cierto que la gerente “...esquivaba las órdenes de detención porque constantemente cambiaba de residencia. Es importante señalar que la información no es cierta y que ella puede demostrar que no ha cambiado constantemente de domicilio ni ha salido del país desde hace dos años como una manera de huir de las autoridades”, explicaron en el boletín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad