jueves 27 de septiembre de 2018 - 11:57 AM

Día mundial de la limpieza, del que hizo parte Bucaramanga, ganó premio de la Unesco

El pasado 15 de septiembre Bucaramanga celebró, junto a 17 ciudades colombianas y 158 países, la jornada mundial para limpiar la ciudad en un día. Esta campaña ganó uno de los tres galardones del Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Este año, la campaña de Estonia Let’s Do It (Vamos a Hacerlo, en español), en la que Bucaramanga participó con más de 800 voluntarios en 14 ecopuntos y 32 puntos críticos, ganó uno de los galardones, entre las 87 nominaciones en competencia.

Lea también: Jornada de limpieza: 35 toneladas de basura se recogieron en Bucaramanga

El Premio hace entrega de tres galardones anuales, que buscan honrar y resaltar los esfuerzos realizados por instituciones, organizaciones, fundaciones o particulares en relación al desarrollo sostenible.

Los criterios que se reconocieron fueron el potencial de transformación, su calidad innovadora y la capacidad de abarcar las tres dimensiones de la sostenibilidad: economía, sociedad y medio ambiente.

En el caso concreto de Bucaramanga y el área metropolitana, el cumplimiento de estos criterios se reflejó en las 35 toneladas de basura que fueron recogidas y la recuperación de los sitios proyectados.

Además, “también se logró generar espacios de alianzas. Esto contribuye a nuevas gestiones de concientización, investigación, educación ambiental y todo lo concerniente al cuidado y conservación del medio ambiente”, señaló Jaime García Bernal, coordinador territorial de la Red Nacional Jovenes de Ambiente.

Según indicó María Alejandra Rico, miembro de la fundación organizadora de la campaña en Bucaramanga, Ecovoces, hay proyección para continuar participando en estas actividades y todas las relacionadas, con el fin de llegar a punto en que ya no sea necesario liderar campañas por el grado de consciencia ambiental que se adquiera en el área metropolitana.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad