miércoles 16 de noviembre de 2022 - 3:44 PM

Día y noche trabajarán en instalación de Puente Militar en vía a Soto Norte

Luego de que en mayo pasado, la creciente del río Suratá arrasó con los puentes ‘El Tanque’ y ‘La Playa’, que se encuentran en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza, a la fecha se adelantan labores para normalizar el paso vehicular.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Gestión de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas, informó que “este miércoles se moviliza un contingente militar desde el batallón de Tolemaida para unirse a las labores de instalación de este unte día y noche”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar expresó que “ya se están haciendo las bases y los pilotes para poder instalar esta estructura. Se trata de un puente de 52 metros de largo 4,20 metros de ancho y capacidad de 50 toneladas. Fue una fortuna poder tenerlo ya que estos son muy escasos, y por las afectaciones que hay en el país se registra alta demanda de los mismos”.

Aguilar Hurtado manifestó que “el pasado jueves, 10 de noviembre, se inició el traslado de la estructura para el puente militar en el sector La Playa en Charta. En los próximos días se instalará y conectará a la provincia de Soto Norte con Bucaramanga”.

Según el mandatario departamental, la estructura podría entrar en servicio en cerca de 15 días.

Lea también: Radiografía de la inclemencia de la temporada de lluvias en Santander

Cronología de la emergencia

Cerca de 30 mil personas que transitan por este sector, entre ellas cultivadores de tomate, arveja, pimentón, pepino, pitahaya, mora y lácteos resultaron afectados. Muchos de estos productos se llevan directamente hacia Bucaramanga.

Tras la emergencia, la Gobernación de Santander declaró la emergencia para atender la situación y se dispuso la construcción de dos puentes y la atención en 10 puntos críticos del corredor vial.

Sin embargo, y para facilitar la movilidad de manera temporal, se propuso la instalación de un puente militar en el sector de La Playa. El pasado 12 de octubre delegados del Batallón de Ingenieros ‘Coronel Francisco José de Caldas’ de la Quinta Brigada y funcionarios de la Oficina de Gestión del riesgo deSantander visitaron la zona para analizar la viabilidad de instalación de la estructura.

Cerca de dos semanas después de la visita, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo autorizó el puente para la vía a Matanza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad