viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Dictan talleres de concientización sobre ‘No violencia contra la mujer’

A través de la Asociación ‘Caritas Felices’, la Gobernación de Santander brinda varios talleres sobre la ‘No violencia contra la mujer’ en los diferentes municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

 

Para el caso de Girón, según Esperanza Delgado Suárez, quien labora en la mencionada asociación, 'lo que queremos es incentivar a la población para que reflexione sobre este tema en particular.  

El objetivo apunta a que la mayoría de mujeres y hombres del área metropolitana conozcan la normatividad que protege los derechos de las mujeres, visualicen la problemática que tenemos actualmente en nuestro departamento y cómo podemos ayudar a aminorar este flagelo tan grave que afecta al género femenino'.

Delgado Suárez destacó que en esta localidad el proceso de formación inició con docentes y coordinadores de las diferentes instituciones educativas, así como con los padres de familia y las encargadas de los Hogares de Bienestar que existen en todo el municipio.

'Al divulgar todas estas normas que permiten que las mujeres denuncien los casos de maltrato o violencia, podremos disminuir esta problemática que se presenta en el departamento', expresó la representante de ‘Caritas Felices’.

El grupo de expertos en el tema de la ‘No violencia contra la mujer’ se reunirá la próxima semana con los usuarios de los Hogares Fami del Rincón de Girón y con los asociados de la Casa de Mercado del barrio El Poblado, quienes solicitaron estos talleres de concientización ciudadana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad