sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Diez instituciones educativas de Girón presentan el Icfes

De las 530 mil 770 personas inscritas para presentar el Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior Icfes, calendario A, que se aplicará mañana domingo, 1.657 son de Girón.

La mayoría de quienes probarán sus conocimientos con las pruebas del Icfes son estudiantes que representan a 10 instituciones educativas del municipio, en las que, según la Secretaría de Educación, se encuentra el Colegio San José de Motoso que participará por primera vez en estas pruebas con 14 jóvenes del último grado de bachillerato.

José Alfredo Vega Fonseca, secretario de Educación de Girón, aprovechó para convocar a todos aquellos que presentarán el Icfes para que 'lo hagan de manera pulcra, con honestidad y compromiso por mejorar cada día. Los invito a que realicen el Examen de Estado como un reto que desafíe su propia superación'.

De la misma manera, el funcionario expresó que el municipio se encuentra dentro del desempeño medio en todo el país pero 'casos como los colegios San Juan de Girón, Roberto García Peña y Luis Carlos Galán demuestran que podemos y superándonos cada día'.

Los resultados del examen, definitivo para el ingreso a la educación superior y referente para evaluar la calidad de la educación, serán publicados el próximo 15 de octubre en la página web www.icfesinteractivo.gov.co.

La prueba está programada para desarrollarse en dos sesiones, cada una de 4 horas y media. La permanencia mínima en el salón es de dos horas en cada sesión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad