domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Dígale sí a una ‘Navidad ecológica’ y sin musgo

A casi 20 días de empezar diciembre y teniendo en cuenta la tradición de utilizar musgo en árboles de navidad y pesebres, las autoridades ambientales empiezan a hacer un llamado para que la ciudadanía se abstenga de vender o comprar esta capa vegetal.

Tanto las jornadas de sensibilización como los controles en establecimientos y ventas ambulantes seguirán durante este año debido al daño ecológico que deja la comercialización de musgo y lama natural. Aunque la Policía Ambiental y Ecológica aún no oficializa la campaña de ‘Navidad en paz con la naturaleza’, desde ya empezaron los preparativos. Con la recolección de aserrín y el posterior proceso de tinturado pretenden motivar la utilización de materiales sintéticos en reemplazo del tradicional musgo.

La idea es repartir al menos 5.000 bolsas de aserrín tinturado de diversos colores durante la temporada previa a Navidad.

De acuerdo con los expertos ambientalistas, este tipo de especies vegetales es indispensable para la supervivencia de decenas de aves y microorganismos, además, aseguran que la extracción de estos recursos afecta las fuentes de agua, provocando erosión y pérdida de biodiversidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad