viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Dirección de Tránsito busca recuperar la cartera morosa

Con el objetivo de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, emprende una estrategia para recaudar los cuatro mil 500 millones de pesos que deben algunos propietarios de vehículos.

La deuda esta relacionada con el pago de impuestos y obligaciones originadas en multas por infracciones a las normas de tránsito.

Hasta el primero de marzo los propietarios de los automóviles tendrán la posibilidad de pagar las deudas y 'a los que no cancelen hasta esa fecha, se les abrirá un proceso coactivo para el embargo del vehículo, de bienes, cuentas de ahorro o crédito que tengan en entidades bancarias', afirmó Ana Elsa Arias, directora de la oficina de ejecuciones fiscales de la Dttf.

Por ahora, un equipo de abogados trabajará en el cobro de estos recursos, los cuales son destinados para los planes de mejoramiento de la movilidad de la ciudad, manifestó Luis Eduardo Rodriguez, director del organismo, quien recordó que desde el 2002 y hasta la fecha, al menos, 18 mil partes están sin cancelar en el municipio.

'Vamos a obrar con toda severidad en esta estrategia de recuperación de cartera morosa, si las circunstancias nos obligan, procederemos a embargar cuentas bancarias, salarios y viviendas', aseguró Rodríguez.


Descuento por pago

Igualmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, mediante la ley 769 de 2002, le otorga el 25% de descuento sobre el valor de la multa, a las personas que cancelen durante los tres días hábiles siguientes a la imposición del comparendo y asistan al curso de normas de tránsito.

Caso contrario ocurrirá si el contraventor no comparece en los 10 días siguientes a la infracción, ésta será aumentada por el doble de su valor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad