viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Dirección de Tránsito de Bucaramanga anuncia ‘chatarrización’ de carros y motocicletas

Escuchar este artículo

Tras declarar oficialmente “en abandono” cerca de cien carros y mil motocicletas, que se encuentran desde hace más de diez años en los patios de Tránsito de Bucaramanga, se procederá con el proceso de ‘chatarrización’ de tales vehículos.

La información fue suministrada por la propia directora de esa institución, Andrea Juliana Méndez Monsalve.

“Este proceso implicará la desintegración física total de motos y carros, hasta dejarlos convertidos en desechos. Estos vehículos ya no cuentan con las disposiciones para circular y han cumplido su tiempo de vida útil”, precisó.

Los dueños de estos vehículos decidieron ‘dejarlos perder’ porque la reparación, la revisión técnico-mecánica, el Soat, los seguros y el pago de impuestos, así como las multas represadas, le cuestan el triple del valor real de estos medios de transporte.

Méndez Monsalve dijo que, tras la ‘chatarrización’ que se haga, se les dará espacio a los dos parqueaderos, de 9.500 metros y 2.500 metros, en donde se han ido ‘envejeciendo’ los vehículos que están abandonados.

Cifras y costos

En la actualidad se encuentran en los patios cerca de 10.500 motocicletas y 1.000 automóviles; y diariamente a Tránsito Bucaramanga están ingresando aproximadamente 70 motocicletas y 5 carros.

En el primer semestre de este año fueron inmovilizadas 6.500 motos, de las cuales solo 1.500 han sido reclamadas.

Cada día de parqueadero de una motocicleta en los patios de Tránsito cuesta $16.000. Si pasa un año, el solo parqueo cuesta $5.840.000. Si les suman los $66.000 de la grúa, se tendrá que pagar solo por esos dos conceptos $5.906.000.

Si el inmovilizado es un automóvil, el conductor o propietario del mismo tendrá que pagar una suma de $22.000 por fracción o día de parqueadero, más $139.000 por los derechos de inmovilización de la grúa, si es un carro menor de tres toneladas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad