sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Dirección de Tránsito enseña cultura vial a los peatones

No se asuste si un mago aparece inesperadamente en su camino porque lo único que busca es enseñarle cuál es la ruta correcta.

Un grupo de jóvenes estudiantes del grado once de los diferentes colegios del municipio, han recorrido las diferentes vías de Floridablanca enseñándoles a las personas es uso correcto de los puentes peatonales, los cruces viales, cuáles son las zonas de máxima densidad y lugares de mayor congestión vehicular. El plan de formación fue ideado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, busca disminuir los accidentes de peatones y crear una cultura para que las personas hagan uso de puentes y de las ‘cebras’, igualmente que los conductores respeten a los transeúntes.


Una tarea conjunta

La idea de realizar esta tarea pedagógica nació del departamento de cultura ciudadana de la Dttf, y contó con el respaldo y apoyo de los directivos de los 16 colegios que se encuentran en el municipio.

'La campaña educativa busca impartir instrucciones y suministrar información sobre los riesgos que conlleva el no usar correctamente las normas y medidas de prevención vial que existen', aseguró Luis Eduardo Rodríguez, director Dttf.

Hasta el momento, tanto transeúntes y conductores han acatado las instrucciones dadas por los jóvenes, según la Dirección de Tránsito esto contribuye a la educación vial.


síntesis

Este ‘pilas’ cuando cruce

1 Al momento que cruce una vía, cerciórese que ningún vehículo este circulando por la zona, es importante que observe en ambos sentidos.

2 Es elemental que al momento de transitar haga uso de la ‘cebra’.

3 Cuando haya un puente peatonal, es preferible que atraviese por él y no por la calle, de no ser así podría ser peor.

4 Si no existe ninguno de esos elementos mencionados, antes que cruzar una calle ubíquese al lado de un semáforo, este le indicará en que momento puede pasar tranquilamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad