viernes 19 de febrero de 2010 - 7:10 AM

Director de tránsito explica por qué el congestionamiento de la 13

Desde hoy jueves 18 de febrero, la carrera 14 cambió su sentido, ahora los conductores tendrán que dirigirse de sur a norte, situación que tiene muy molestos a algunos bumangueses, especialmente aquellos que deben coger el bus para dirigirse hacia sus casas.

(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Taxistas, conductores de bus, particulares y transeúntes han manifestado que los trancones son insoportables y que tienen que esperar ‘horas’ para poder movilizarse.

Sin embargo, el Director de Tránsito, Tomás Vargas, aseguró en este medio editorial que 'el cambio de sentido de la carrera 14 nos dio un resultado favorable, pues nos descongestionó la calle 45. Vemos que la carrera 13 se encuentra con bastante represamiento, debido a que los conductores de bus se están yendo por esa vía'.

Además aseguró que se dieron ciertos ajustes en los tiempos de los semáforos para ayudar al mejoramiento del tráfico vehicular.

En cuanto a la congestión de la carrera 13 manifestó que 'el problema de la 13 se ha dado porque seguramente algunos buses no han querido bajar hasta la novena. Estamos esperando precisamente que el área metropolitana nos aclare y precise las diferentes rutas que deben ir por la novena y por la 13'.

Hasta el momento el Área Metropolitana no ha precisado cuáles son las rutas complementarias para los buses convencionales de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad