viernes 26 de febrero de 2010 - 5:10 AM

Directora del Inpec dejó su cargo a disposición del presidente y Min. del Interior

Hoy jueves la Directora del Inpec, Teresa Moya Suta, dejó su cargo a disposición del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, luego de la fuga de los internos del pabellón de Justicia y Paz Dumar de Jesús Guerrero Castillo y Rahumir Rodríguez Trujillo, de la cárcel La Picota de Bogotá.

La funcionaria explicó que se está adelantando la investigación con respecto a lo que pasó, sin embargo, no descartó la posibilidad de una posible complicidad de guardianes del Inpec con estos internos.

"En este momento he dejado a disposición del Presidente y del Ministro del Interior y de Justicia mi permanencia en el cargo que llevo ejerciendo durante 16 meses", dijo la funcionaria.

Sobre la posible complicidad de otros funcionarios del Inpec y no solamente guardias, Teresa Moya aseguró que "la responsabilidad de la permanencia de todo interno recae en el cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec, porque son ellos que no saben cumplir con todas las medidas previstas para la seguridad de los internos".

De igual manera, la Directora del Inpec manifestó que las herramientas dejadas en el supuesto lugar por donde se fugaron los reclusos son sólo "señuelos" para desviar la investigación y que los involucrados puedan salir ilesos del proceso.

Moya explicó que la investigación de los hechos será adelantada por la Procuraduría General de la Nación, actuando como "factor preferente" con el fin de garantizar la transparencia judicial.

También reconoció que aunque existía un plan de fuga, decidieron trasladar a los dos reclusos al pabellón de Justicia y Paz, "yo le informo al señor Luis González que hay informes de inteligencia que dan cuenta de un plan de fuga y que están ofreciendo un dinero para que se produzca. Pese a eso, se autoriza ese traslado al pabellón de Justicia y paz".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad