martes 24 de noviembre de 2009 - 5:47 AM

Discapacitados dan a conocer sus habilidades con exposición en el ICP

Con una exposición de velas, jabones líquidos y obras artísticas, la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, 'Asodispie', demostró que pese a sus limitaciones, sus asociados pueden competir en el mundo laboral.


La muestra de las manualidades se realizó hoy lunes en la mañana en las instalaciones del Instituto Colombiano de Petróleo de Ecopetrol, ICP.

Empresas como El Sena, Ecopetrol, La UIS y Asodispie realizaron una alianza que nació hace un año con el objetivo de dar a conocer sus habilidades artísticas realizadas en los talleres que organiza el Sena para presentar a los empresarios por medio de esta exposición, llevada a cabo en horas de la mañana, los trabajos realizados por las personas que hacen parte de 'Asodispie'.

Janeth Rocío Peláez Rodríguez, funcionaria de Gestión Social del ICP, aseguró a vanguardia.com que los empresarios "son las personas idóneas para brindarles una oportunidad laboral a los discapacitados y a los estudiantes de trabajo social que son quienes más adelante sacarán adelante los proyectos que se realicen en beneficio a dichas personas.  

Jorge Luis Quintero Gómez, un abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social que perdió la vista cuando tenía tan sólo 14 años, es uno de los tantos discapacitados que tuvo la oportunidad de rehabilitarse y de laborar en su profesión, gracias a la ayuda de diferentes empresas que han brindado aportes económicos para dicho objetivo.

"Uno no debe excluirse, pues yo me desempeño como una persona común y corriente, aunque ese no es el término porque nosotros no somos anormales, ni extraños", explicó.

Pero este proyecto no finaliza aquí; el representante legal de ‘Asodispie’ y uno de los fundadores de dicha asocia-ción, Henry Tavares Martínez, informó que ya están pensando en nuevos proyectos a futuro como el calzado para personas diabéticas, la realización de unas agendas con papel de reciclaje y una investigación con la Universidad Industrial de Santander con la planta  Moringa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad