martes 29 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

Diseñan aplicación para saber en dónde va el bus en Bucaramanga

Imagine que un usuario del servicio de autobús, a través de su smartphone, les sigue la pista a las rutas del transporte urbano.

¡Pues bien! Un estudiante del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de las UTS, diseñó una aplicación que será de gran utilidad para los habitantes del Área Metropolitana.

Se trata de un dispositivo móvil que permitirá hacerle un monitoreo al transporte convencional.

Habla el diseñador

Daniel Mauricio Sánchez, creador de este mecanismo, confesó que la iniciativa partió de la necesidad de sus compañeros de estudio de conocer a qué distancia y en cuánto tiempo podrían llegar las rutas de buses, incluyendo Metrolínea, a las paradas cercanas a la denominada Calle de los Estudiantes.

“De entrada los buses contarán con un sistema de localización GPS y por medio de una programación de dispositivos móviles en Android, se permitirá mejorar la utilización de las rutas urbanas”, expresó el estudiante Uteísta.

La aplicación hace parte de un proyecto macro del Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías, GNET, con el apoyo del Semillero de Investigaciones de Telecomunicaciones, Sistel.

Según el docente del programa, Francisco Javier Dietes, con esta iniciativa se busca determinar los patrones de movilidad en el área.

“Lo estamos trabajando desde nuestros talleres. Para ello, contamos con un laboratorio de redes para programación de dispositivos móviles”.

“Los alumnos trabajan con el software todas las semanas. Será una aplicación que se podrá utilizar desde el celular para toda la ciudad y los municipios vecinos”, puntualizó el docente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad