sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Diseñan estrategias para castigar transporte ilegal

Aunque hasta el momento, en Floridablanca, ningún vehículo ha sido inmovilizado por prestar sus servicios de transporte de manera ilegal, la Dirección de Tránsito y Transporte, Dttf, aseguró que al menos 50 automóviles particulares lo realizan.

A pesar de los operativos que el organismo ha efectuado en zonas estratégicas para contrarrestar el transporte ‘pirata’, ninguno ha sido inmovilizado bajo esta infracción, 'la complicidad de los ocupantes impide comprobar que esta práctica es más común y frecuente', afirmó Ricardo Chacón, comandante de la Dttf.

De acuerdo con el comandante Chacón, la persona que ejerza este servicio podría recibir una multa de $515 mil y la inmovilización de su vehículo entre cinco días y un año.

Dentro de los procedimientos adelantados, las autoridades han identificado La Cumbre, vía Ruitoque, Cañaveral, parte norte; y Casco antiguo, como puntos de encuentro de los carros que prestan sus servicios.


Una estrategia para combatir

Teniendo identificados los sitios y vehículos que brindan el servicio de transporte ilegal, la Dirección de Tránsito y Transporte, anunció que aplicará la modalidad de los infiltrados, una estrategia que busca combatir este oficio.

'Quienes vayan como pasajeros (infiltrados), al momento de los operativos se encargarán de evidenciar la práctica del transporte informal', agregó Chacón.

A través de fotografías, imágenes y testimonios de algunos usuarios, que se han realizado desde hace varios meses, se ha comprobado que en Floridablanca, 50 carros están dedicados a este trabajo ilegal.

El comandante aseguró que si bien los vehículos, por no contar con los seguros obligatorios, el equipo de carretera y no tener la revisión de gases, entre otros desacatos, nunca ha sido posible sancionarlos por transporte informal debido a que 'sus ocupantes manifiestan ser familiares o amigos del conductor y así no se puede inmovilizar', concluyó Chacón.


a que se expone

En ocasiones transportarse por este medio es más económico o más rápido pero sabía que al utilizarlo usted se expone a:

- Sufrir graves accidentes, ya que estos vehículos se encuentran es un estado deficiente

- No cumplen las normas de movilización de pasajeros

- Los conductores no reúnen los requisitos de Ley para esta prestación

- Los seguros para este servicio no existen

- Por los escasos recursos no tienen como responder a las víctimas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad